El Barça aprovecha el parón para avanzar en cuatro fichajes

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tras cerrar el fichaje de Braithwaite se produjo una reunión entre el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el área deportiva del club. En ese encuentro, se compartieron opiniones y se trazaron las líneas del nuevo proyecto deportivo. Todo iba a su ritmo, pero el parón mundial por el coronavirus ha provocado que el Barça de un paso adelante en las negociaciones de los fichajes elegidos. 

Y es que la falta de fútbol en estas dos semanas está provocando movimientos negociadores importantes de los clubs europeos y la competencia es alta. El Barça espera apalabrar en este mes de marzo un par de fichajes importantes. Y sus objetivos son cuatro futbolistas que deberían llegar para luchar por la titularidad.

El trabajo de campo realizado tanto por Éric Abidal Ramón Planes ha dado sus frutos. El área deportiva compartió la información con Quique Setién, quien ha bendecido tanto los criterios como los nombres de los futuribles. Y el Barça está trabajando ya en la llegada de un central zurdo, un lateral - lo más probable es que sea izquierdo aunque pueda jugar también por la derecha - un centrocampista físico de mucho recorrido que pueda formar por delante de la defensa y un delantero centro goleador. Este es el punto de partida teniendo en cuenta que el club blaugrana ya ha firmado a Trincao y recuperará a Aleñá para la primera plantilla blaugrana.

LAUTARO, OBJETIVO PRINCIPAL

Es el último año de Bartomeu al frente de la presidencia y habrá una inversión fuerte en un par de estos fichajes. Y, claro, el objetivo prioritario es atara a un  delantero centro de primer nivel que llegue para competir por la titularidad con Luis Suárez. A nadie se le escapa ya que el elegido es Lautaro Martínez y en ello están los técnicos blaugrana. Ha habido movimientos decisivos y los próximos 15 días pueden ser claves para que el futbolista tome una decisión final.

La gran novedad pasa por la defensa, ya que el Barça tiene claro que debe reforzar su banda izquierda sí o sí. Si se ficha, de nuevo, un lateral de estas características, alguien podría salir este 30 de junio. Y, además, el perfil del central que se esá buscando también es zurdo, por lo que o bien Lenglet o bien Umtiti podrían estar en el mercado. Queda mucho, pero los dos jugadores despiertan mucho interés y el Barça está obligado a vender bien para cuadrar cuentas en este ejercicio.

OTRO PERFIL ESTILO TOURÉ O KEITA

En cuanto al centrocampista, el perfil es claro. El área deportiva cree que al equipo le vendría bien un futbolista de características similares a Yayá Touré o Keita. Un jugador que pueda combinar bien en el fútbol de toque, pero que imponga su físico en el centro del campo. En el mercado hay muchísimos jugadores de este perfil que estaban destacando por su juventud hasta que se cortó la temporada y el Barça ya dispone de varios candidatos encima de la mesa. Es la posición que menos preocupa , aunque tampoco quieren dormirse.

La planificación final está totalmente decidida y en fase de negociación final. El club ya firmó a De Jong durante el curso pasado en el mes de enero y también se avanzará al mercado este año. La idea es tener prácticamente lista la nueva plantilla durante el mes de junio, aunque algunas negociaciones como la de Lautaro Martínez puedan alargarse al ser tremendamente complicadas. Hay pocos delanteros y el argentino ha levantado el interés de muchísimos equipos para este verano. Saldrá del Inter con total seguridad y el Barça está manteniendo contactos con su entorno muy a menudo.

El área deportiva también tiene clara la estrategia para vendr futbolistas este verano. Si por algo ha destacado el Barça en estos últimos tiempos es por vender bien a sus jugadores. Deben ingresar unos 130 millones de euros y no se descarta que pueda salir alguno de los titulares indiscutibles si hay una buena propuesta. Y es que el límite salarial también está prácticamente superado y deben contemplarse todas las opciones.

Ahora, las reuniones son telefónicas o telemáticas, pero el ritmo es auténticamente frenético durante estos días. Y vienen días muy importantes. Algún fichaje se apalabrará seguro en los próximos 15 días. El Barça no para.