El Barça apoya en sus redes el movimiento LGTB

El club se ha posicionado a favor de los derechos de la comunidad LGTB en sus redes tras la polémica con la UEFA y el Allianz Arena

Piqué y Griezmann aplaudió la iniciativa del Barça: "Claro que sí, FC Barcelona!", al mensaje de "orgullo y respeto" del club

El Barça, a favor de los derechos LGTB

El Barça, a favor de los derechos LGTB / FCB / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se ha posicionado claramente a favor del movimiento LGTB tras toda la polémica generada por parte de la UEFA de no dejar iluminar el Allianz Arena con la bandera del orgullo antes del partido ante Hungría, en esta Eurocopa.

El sus redes sociales de diferentes idiomas, la entidad ha colgado una imagen del escudo del Barça sobre los colores arco iris de dicha bandera, con el escrito: "Orgullo y respeto".

Las reacciones no tardaron en llegar. El primero fue el futbolista del primer equipo, Gerard Piqué, que mostró su orgullo por el club, aplaudiendo el mensaje con este escrito en catalán: "¡Claro que sí, FC Barcelona!".

También se sumó Antoine Griezmann con un 'quote' a la publicación del club.

LOS MOTIVOS DE LA UEFA

La UEFA argumentó su prohibición, que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo de acuerdo a sus estatutos. Hungría había criticado la iniciativa del gobierno local de Múnich, ya que ultraderechista gobierno magiar consideraba la medida "dañina y peligrosa".

El gobierno ultranacionalista húngaro aprobó con su mayoría absoluta en el Parlamento una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de "homófoba" por la oposición progresista y por ONG internacionales.