FC BARCELONA

El Barça apoya a Dani Alves ante la AEPD

El Barça anunció, a última hora de la noche, que apoyará incondicionalmente a Dani Alves si la AEPD decide finalmente denunciar al brasileño

Dani Alves tendrá el apoyo del Barça si la AEPD le denuncia

Dani Alves tendrá el apoyo del Barça si la AEPD le denuncia / sport

Toni Juanmartí

El Barça anunció a última hora de la noche de este viernes que apoyará a Dani Alves si la AEPD (Asociación Española de Prensa Deportiva) decide finalmente denunciar al brasileño por sus críticas a la prensa.

Dani Alves publicó en Instagram un texto en el que expresó su malestar con la prensa, a la que atizó con dureza. Tras eso, la AEPD amenazó con denunciar al jugador si éste no rectifica, mientras que el <strong>Barça</strong> publicó un comunicado para desmarcarse de las opiniones del jugador. Comunicado que, por cierto, Alves replicó con un mensaje entre el cachondeo y la intriga.

No obstante, y ante la amenaza de que la AEPD denuncie al jugador, el Barça decidió arropar al jugador, pese a no estar de acuerdo con sus palabras.

El comunicado del Barça es el siguiente:

"El club dará todo el apoyo personal, legal y administrativo a Dani Alves para que se pueda defender en el caso de que la hipotética denuncia prospere".

"El club entiende que esa denuncia solo pretendería aprovechar la ocasión para debilitar la imagen pública del jugador y del Barça".

"El Barça insta a la AEPD a explicar públicamente las acciones legales que ha emprendido esta entidad en casos deportivos similares y que se puedan comparar".