El Barça apostaba por la cesión de año y medio de Morata

Xavi quería al delantero y el club le solucionaba un problema al Atlético

Los colchoneros querían traspaso en verano, pero se podría haber pactado una fórmula mixta. Esta congelado

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue pensando en la posibilidad de firmar a un delantero centro para completar la plantilla hasta finales de temporada. La planificación también preveía la opción de avanzar el fichaje de un central, pero el límite salarial lo hace prácticamente inviable en estos momentos salvo que haya algunas salidas milagro. El candidato de Xavi para la punta de ataque era Álvaro Morata y el club había ideado una operación para completar una cesión de año y medio aunque el Atlético quería una compensación en forma de traspaso en verano, algo que ha ido complicando las cosas.

La opción Morata lleva encima de la mesa desde antes de las Navidades. Ya en esos días, el director de fútbol, Mateu Alemany había manifestado que el club tenía muy claros los objetivos a firmar y esos eran Ferran Torres y Morata. Nadie más. El delantero había dado el OK sabiendo que el Barça tenía pensado firmar a un delantero de primer nivel para el próximo proyecto y las piezas cuadraban. Atlético y Barça negociaban llegar a una fórmula mixta sin pago de traspaso pero con un préstamo pagado y la Juve parecía encantada del asunto. La opción de préstamo hasta finalizar contrato también la puso encima de la mesa el Barça para desprenderse defintivamente de Coutinho, aunque finalmente no se dio ese acuerdo.

A pesar de las ganas del jugador, todo se ha ido complicando porque la Juve no le encuentra sustituto a precio razonable y el Atlético ha ido insistiendo más y más en el cobro de un traspaso dejando de pagar algunas cantidades por Griezmann. Hoy por hoy la operación está enredada y el Barça busca alternativas, aunque Xavi insiste por Morata porque le considera la pieza ideal para su nuevo Barça en este final de temporada.