El Barça aparta a Noelia Romero, 'compliance officer' del club

Noelia Romero aclara su situación en el Barça

Noelia Romero aclara su situación en el Barça / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de Noelia Romero, 'compliance officer' que llegó al club hace apenas un año y cuatro meses.

Romero, que llegó en sustitución de Sabine Paquer en el cargo, fue apartada de sus funciones la semana pasada, momento en el que se le comunicó que el club había decidido despedirla.

La figura del compliance officer es clave en el buen desarrollo de toda organización y más en un club de las dimensiones del Barça. El rol de Noelia Romero consistía en supervisar el cumplimiento normativo de la entidad convirtiéndose en una de las personas más importantes en la toma de decisiones pese a que se trata de una persona independiente al margen de la junta.

Romero trabajaba junto a Jordi Calsamiglia, quien dimitió el pasado mes de mayo como directivo del Barça en el que se consideró un nuevo capítulo de la polémica escalada de dimisiones de la junta directiva a consecuencia de la gestión del 'Barçagate'.

El despido de Romero coincide con la inminente publicación de los resultados de la auditoría que el FC Barcelona encargó para dilucidar posibles irregularidades en la contratación de I3 Ventures por un millón de euros para realizar diferentes acciones en las redes sociales.