El Barça aparca su interés por Fekir y Aouar

Jose González

Estamos en Febrero pero la dirección deportiva del Barça sigue con actividad constante. De hecho, en esta época del curso es cuando se requiere un análisis definitivo a corto plazo en materia de fichajes para no llegar a verano sin los deberes hechos. Desde la secretaría técnica se deben realizar ciertas cribas de futbolistas que no entran en la lista de futuribles a corto plazo. En esta lista no han entrado Fekir ni Aouar.

Los dos talentosos centrocampistas del Olympique de Lyon no están entre las futuras incorporaciones a corto plazo que maneja el Barça por distintas razones. Pese al interés despertado por tratarse de jugadores con presumible proyección, los dos franceses no cumplen con todos los requisitos.

FEKIR

Nabil Fekir es de ambos el que ha sonado con más fuerza para recalar en el Camp Nou. Se valora su talento y se le considera un jugador con gran proyección, pero el problema es su posición. El Barça cuenta con muchos jugadores con un perfil similar al del franco-argelino. Sin contar el probable fichaje de Arthur, la llegada de Coutinho le cierra la puerta. Se espera mucho del fichaje más caro de la historia blaugrana.

AMOUAR

El caso de Houssem Aouar es distinto. Al tratarse de un futbolista tan joven, 19 años, el Barça no lo ve preparado todavía para competir con el nivel de exigencia necesario. Pese a que han existido acercamientos, el club no lo ve preparado para dar el salto.