El Barça firmará el viernes la renovación de Pedri

El tinerfeño ampliará con el club azulgrana hasta 2026

El centrocampista sellará su nuevo contrato ofreciendo una rueda de prensa

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Al fin 'fumata blanca'. El FC Barcelona y Pedri han cerrado definitivamente la ampliación de contrato del tinerfeño, un acuerdo que se rubricará este viernes con la escenificación de la firma y una posterior rueda de prensa del centrocampista, que vive ahora su segunda temporada en el conjunto azulgrana, al que llegó en verano de 2020 procedente de la UD Las Palmas.

El Barça da mucha importancia a la continuidad de Pedri y es por esto que anunciará su renovación por todo lo alto, y más teniendo en cuenta las decepciones que ha sufrido el club en los últimos tiempos. El jugador quedará vinculado al club catalán hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión, que era de 400 millones de euros, se verá muy incrementada, por lo que será inalcanzable para cualquier club.

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

De esta forma, la entidad que preside Joan Laporta completa el primero de sus dos grandes objetivos. En los próximos días también se espera que Ansu Fati renueve su contrato.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros, Pedri es hoy en día uno de los jugadores con más caché de la plantilla azulgrana. Ya titular tanto en el Barça como en la selección española, el de Tegueste ha sido nominado al Balón de Oro y si no hay un giro inesperado de guion se proclamará ganador del Golden Boy.