El Barça anunciará mañana otra Asamblea extraordinaria a mediados de junio

Será telemática y solicitará permiso para la venta de un porcentaje de BLM y de los derechos de televisión

El Barça verá después si vende los dos o uno solo, una decisión de gran calado para el futuro económico del club

Una imagen de la última Junta Directiva del FC Barcelona celebrada en Montserrat

Una imagen de la última Junta Directiva del FC Barcelona celebrada en Montserrat / FCB

La Junta Directiva del FC Barcelona se reunirá este martes en el Camp Nou a falta de un mes para que finalice la temporada 2021-2022. Esta reunión de los máximos responsables de la entidad azulgrana se lleva a cabo después de que el pasado jueves tuviera lugar la Comisión Delegada, integrada por el presidente Joan Laporta, sus vicepresidentes y el CEO, que en este caso es el directivo Ferran Olivé, que al mismo tiempo es el tesorero.

Son muchas las decisiones de gran calado que debe tomar el club de aquí al cierre del ejercicio y todavía no se tiene la certeza de si se hará con pérdidas o con beneficios.  Eso dependerá, en gran parte, de que la Junta Directiva decida vender algunos de los activos que tiene encima de la mesa, las famosas ‘palancas’

La Junta Directiva tomará esa decisión después de conocer la opinión de los socios en una Asamblea telemática extraordinaria que está prevista que se convoque para el fin de semana del 18 y 19 de junio. La que está más avanzada, y preparada para cerrarse, es la venta del 49% de la empresa BLM (Barça Licensing & Merchandising). Como ya se explicó en SPORT, se espera conseguir 320 millones de euros en total. El consorcio formado por Fanatics e Invest Industrial pagaría unos 200 millones por un porcentaje, mientras que los otros 120 se están negociando con otros actores del sector. En cualquier caso, esta operación deberá tener la aprobación de la Asamblea.

Eso no será necesario con la venta del 49% de Barça Studios ya que en la última Asamblea los socios ya dieron su autorización. Este activo se gestionaría conjuntamente con Polkadot, una empresa dedicada al ‘Blockchain’ y a la criptomoneda. Se le cedería todo lo que hace referencia a los NFT y el Metaverso por unos 60 millones de euros. Igualmente está por decidir los derechos audiovisuales para los próximos años. El club debe decidirse entre CVC o la oferta que tiene encima de la mesa liderada por Goldman Sachs. El cierre económico y parte de la viabilidad económica del FC Barcelona depende de ello.