El Barça anunciará esta tarde la cesión del delantero Zeballos

Zeballos, en un lance con el Girona de la temporada pasada

Zeballos, en un lance con el Girona de la temporada pasada / EFE

German Bona

German Bona

Joaquín Zeballos se convertirá esta tarde en nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero uruguayo, que aterrizó en el Girona el pasado mes de marzo con la carta de libertad, no ha logrado convencer a Francisco, que le recomendó una salida si quería disponer de minutos esta temporada. De esta forma, y aprovechando la gran relación existente entre los dos clubes (sin ir más lejos este verano ya se ha cerrado la cesión de Monchu al cuadro gerundense y puede caer hoy la de Collado), García Pimienta tendrá el '9' que había demandado.

Se trata de un ariete de área, bregador, y que la temporada pasada jugó en el Juventud Laguna. A sus 23 años, el charrúa tiene por delante una magnífica oportunidad de darse a conocer y labrarse una carrera en el fútbol europeo.

Curiosamente Joaquín tuvo unos minutos en el duelo de pretemporada disputado hace apenas unas semanas contra el primer equipo azulgrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Compartirá línea de ataque con Hiroki Abe, Konrad o Nils Mortimer. Veremos de qué es capaz el uruguayo, de 1,77 metros de altura.