El Barça anunciará en breve el nombre del nuevo director de su oficina en Nueva York

Imagen del Empire States, emblemático rascacielos situado en la ciudad de Nueva York

Imagen del Empire States, emblemático rascacielos situado en la ciudad de Nueva York / FCB

Toni Frieros

La oficina comercial del FC Barcelona en Nueva York, (inaugurada el 7 de septiembre de 2016 con la presencia de la plana mayor del club), ha sido una piedra en el zapato para la directiva azulgrana. La que debía ser la puerta de entrada en el estratégico mercado de Estados Unidos, tanto a nivel comercial, deportivo y social, se quedó sin efectivos al año de su puesta en marcha.

Bajo la supervisión institucional de Manel Arroyo, vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona que abandonará el cargo en la próxima junta directiva del día 16, estaba dirigida por el austríaco Arno Trabesinger, acompañado por los ejecutivos Gerard Guiu y Arturo de la Fuente. Fuertes discrepancias en la forma de gestionar los temas de la oficina entre los responsables de la misma acabó con la dimisión de Guiu y De la Fuente a finales del año pasado y a que Trabesinger quedará ‘apartado’ hasta junio.

Durante este periodo de tiempo, el FC Barcelona ha estado buscando a un profesional de la gestión que tuviera un perfil comercial, conocimiento del mercado estadounidense pero sobre todo que supiera qué es y qué representa el Barça. En este proceso de selección ha intervenido directamente Xavier Asensi, el que fuera máximo responsable de la oficina del Barça en Hong Kong y que, como director comercial del club, tiene todos los números para sustituir a Francesco Calvo al frente del cada día más importante área de marketing. Asensi viajó repetidamente a Manthattan, en la planta 20 del número 250 de Park Avenue está la sede corporativa, para supervisar la transformación de la oficina.

Pues bien, ese proceso de selección ha terminado y el FC Barcelona ya está en disposición de presentar al nuevo responsable de la oficina de Nueva York. El anuncio se hará en las próximas horas. Una de las principales misiones que tendrá este profesional será seguir desarrollando la franquicia del FC Barcelona en la Liga de Fútbol Femenina de Estados Unidos (National Women’s Soccer League). Su debut coincidirá con la presencia del FC Barcelona en la gira de verano por Estados Unidos.