El Barça "anuncia" el fichaje de Lacazette

Lacazette vuelve a castigar al Valencia en Mestalla

 Lacazette volvió a castigar al Valencia después de su partidazo en la ida. En esta vuelta se encargó de certificar la eliminación. / MEDIAPRO

Lluís Bou

Durante la jornada de hoy, una imagen extraída de la edición inglesa de la página web del Barça ha circulado por las redes y ha provocado gran revuelo. En la web aparecía la ficha de Alexandre Lacazette, pretendido por los blaugranaentre los jugadores de la actual plantilla. Sin saber si se trataba de un error informático o de algo más, los rumores se han disparado.

Hay dos opciones para explicar lo que le ha sucedido a la web del FC Barcelona: o ha sido hackeada o se trata de un error de programación informático. En ambos casos, se descarta la opción de que sea un fallo estratégico al anunciar un fichaje que todavía no es oficial, como le pasó a Nike con la llegada de Coutinho a Barcelona. Además de Lacazette, aparecen miles de nombres más de jugadores que se han enfrentado a la entidad culé durante los últimos años.

Es curioso ver el nombre de ilustres como David Seaman o Rio Ferdinand, que también aparecen en la web azulgrana. El procedimiento es el siguiente: en la url de los jugadores de la plantilla, aparecen 5 números que representan el código del jugador. Cambiando los números, podemos acceder a perfiles de todo tipo de jugadores. Por ejemplo, para encontrar a Lacazette basta con cambiar los números y poner el código 6899 para que nos aparezca su perfil. Los números que le siguen son propiedad de Bafetimbi Gomis o Jimmy Briand, antiguos compañeros de Lacazette en el Lyon.

Esta es la explicación al perfil de Lacazette en la web del Barça. A pesar de la probable llegada de Griezmannel fichaje del delantero del Arsenal no está descartado pero sí que es ahora mismo lejano. La respuesta a la incertidumbre, un error informático.