FC Barcelona
¡El Barça agota las camisetas de Travis Scott para el clásico!
El Barça volverá a lucir un nombre musical en la parte delantera de su indumentaria dentro del acuerdo con la plataforma Spotify

FCB
El FC Barcelona estrenará una camiseta exclusiva para el clásico del próximo 11 de mayo en Montjuïc. El equipo blaugrana cambiará el logo habitual de Spotify por uno de los grandes nombres de la música del momento, como ya ha hecho en anteriores partidos de la máxima.
En este caso se trata de Travis Scott, y el 'pelotazo' ha sido inmediato pues apenas pasadas las diez de la mañana de este viernes, una hora después de su puesta a la venta, ya no se podían comprar existencias de todos los productos.
El Barça puso a disposición de los aficionados cuatro versiones, dos masculinas y dos femeninas. La versión limitada a 1.899 unidades que cuesta 399,99 euros y la firmada, a 2.999,99 euros; pese a estos precios, una hora más tarde ya no se podía comprar ninguna talla S, M, L o XL de cualquiera de las ediciones.

El Barça anunció que las camiseta del clásico se habían agotado poco después de las 10.00 horas, hora peninsular española / FCB
El club ya ha hecho oficial el anuncio este viernes por la mañana. Drake, Rosalía, The Rolling Stones, Karol G y Coldplay han sido los precedentes de esta iniciativa. En esta ocasión el rapero estadounidense Travis Scott coge el relevo.
Para el Clásico del 11 de mayo los jugadores del primer equipo lucirán en el pecho el logo de Cactus Jack, una marca creada por el artista que da nombre a su sello discográfico, a sus colecciones de moda y que actúa como su alter ego creativo. Este emblema también aparecerá en la equipación del primer equipo de fútbol femenino para el partido de Liga F del 18 de mayo contra el Atheltic Club en el Johan Cruyff.
Travis Scott es uno de los artistas más escuchados en Spotify, famoso por su capacidad de mezclar estilos que van del rap pasando por el hip hop alternativo, entre otros. El músico cuenta con más de 67 millones de oyentes mensuales en la plataforma y más de 44.000 millones de reproducciones, incluyendo cinco canciones en el Billions Club, el grupo de temas que acumulan más de mil millones de reproducciones.
Su música, además, suena a menudo en el vestuario del FC Barcelona ya que es uno de los cantantes preferidos de los más jóvenes, encabezados por Lamine Yamal.
Jules Koundé es otro fan del rapero y comentó en los medios oficiales del FC Barcelona que "como persona que escucha la música de Travis desde hace mucho tiempo y como alguien que se preocupa por el estilo, esta colaboración con Spotify la encuentro poderosa. Ver el logotipo de Cactus Jack en nuestra camiseta y formar parte de un proyecto que combina fútbol, moda y música es algo que me inspira mucho y estoy orgulloso de formar parte de esto.

Lamine Yamal, con la nueva camiseta del Barça para el clásico / FC Barcelona
La camiseta será exclusiva para este partido y podrá adquirirse en los conductos oficiales del Barça. Como es habitual en estos emblemáticos cambios de logo, se ponen a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que se pueden adquirir desde este viernes día 2 en las Barça Stores, en la plataforma de e-commerce del Club, en SNKRS y en TravisScott.com
Edición limitada
Una de las ediciones limitadas consta de 1.899 unidades en calidad Match de la camiseta de partido y otra, más exclusiva, que tiene sólo 22 unidades, también en calidad Match, y que lleva la firma de los jugadores y jugadoras titulares de ambos partidos, el Clásico y el de la Liga F.
Igualmente, se pondrá a la venta el día 9 de mayo en la web del artista una línea de ropa lifestyle de edición limitada que traslada el universo creativo de Travis Scott a prendas cómodas y casuales, entre ellas, camisetas, sudaderas, una gorra, un pantalón corto, una chaqueta, una bufanda y una pelota de fútbol estilo retro.

Pau Gasol saluda a Travis Scott antes de un partido de baloncesto / AP
El FC Barcelona también compartirá una edición especial de la popular playlist Barça Matchday en Spotify con canciones temáticas para motivar a los jugadores y a la afición antes del partido, que ha sido curada por Travis Scott.
Es una vestimenta que puede pasar a la historia ya que el equipo blaugrana puede tener la ocasión de sentenciar la Liga con una victoria en un clásico que llega a cuatro jornadas del final del campeonato.
Por tanto, el partido frente al Real Madrid del próximo domingo 11 de mayo tendrá un sabor especial. El equipo se jugará mucho y lo hará con una camiseta novedosa que seguro hará las delicias de los coleccionistas y seguidores internacionales del club.

Jules Koundé es uno de los fans reconocidos de Travis Scott / FC Barcelona
Spotify llegó a un acuerdo con el FC Barcelona cuando firmó como patrocinador en el que poder cambiar su logo por el nombre musical que le interese promocionar. Travis Scott ha sido el elegido y habrá que esperar si da suerte para amarrar este costoso campeonato de Liga.
Concierto exclusivo
La noche anterior al partido, el 10 de mayo, tendrá lugar un concierto privado en Barcelona exclusivamente para los fans más fieles del cantante estadounidense que, a través de Spotify, serán invitados a este espectáculo único.
Travis Scott declaró en la web del FC Barcelona que "el clásico es un momento que todo el mundo sigue. Colaborar con Spotify y el FC Barcelona me permite fusionar mi universo con el suyo. Eso no va sólo de poner a Cactus Jack en una camiseta. Se trata de construir algo que difumine la línea entre la música y el deporte. Ser el primer artista en actuar en Barcelona como parte de esta colaboración y compartir este momento con mis fans lo trasllada todo a otro nivel.”

Aitana Bonmatí luciendo la suadera creada para la ocasión / FC Barcelona
Por su parte, el presidente Joan Laporta indicó por el mismo conducto que "el cambio de logotipo para el clásico es el ejemplo más claro de cómo la alianza entre Spotify y el FC Barcelona es capaz de generar conversaciones que van más allá del mundo del deporte. Profundiza en la voluntad del club de interactuar con nuestra afición de una forma innovadora y nos acerca a nuevos públicos en todo el mundo a los que poder explicar quienes somos y cómo somos".
Laporta añadió que "en este Clásico, que puede ser decisivo para la temporada, damos la bienvenida a una figura tan global como Travis Scott a familia de artistas que han puesto su nombre en nuestra camiseta en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta”.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- Frenazo al 'efecto Sama Nomoko'

