Liga BBVA 2015-16

El Barça, ante el enorme reto de repetir el triplete

Copa, Liga y Champions. Este es de nuevo el reto del FC Barcelona, que la pasada temporada conquistó su segundo triplete de la historia

Todos los datos del FC Barcelona de la Liga BBVA 2015/2016

Todos los datos del FC Barcelona de la Liga BBVA 2015/2016 / sport

Cristina Pérez

El <strong>FC Barcelona</strong> mantiene intacto el crédito ganado la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de<strong> Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League</strong>. En esta ocasión, además, ya no debe comenzar de cero ni tratar de seducir a nadie, pues Luis Enrique se ha hecho con la confianza y el respeto tanto de los jugadores como de la afición. Un hecho que facilita el trabajo y que permite pensar 'a lo grande' de cara a la campaña venidera.

Con algunos cambios en el equipo -pocos, puesto que la <strong>FIFA castigó al Barça con dos periodos sin fichar</strong>-, 'Lucho' deberá mantener la motivación de sus pupilos y buscar la excelencia para repetir éxitos. La baja destacada de <strong>Xavi Hernández</strong>, <strong>fichado por el Al-Sadd</strong> catarí, así como la marcha de Martín Montoya al Inter  y Pedro (Chelsea) mermarán al equipo hasta que los nuevos fichajes puedan desempeñarse. Sin embargo, las sensaciones, a priori, son más que positivas. Y es que el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar ha regresado con toda su magia.

TURAN Y VIDAL, REFUERZOS EN EL MERCADO DE INVIERNO

A pesar de la sanción de la FIFA por la que el club catalán no puede fichar hasta enero de 2016, Luis Enrique cuenta con cuatro refuerzos. Eso sí, dos de ellos no podrán jugar hasta el próximo año, una vez consumada la multa. Se trata de Arda Turan y Arda TuranAleix Vidal, dos incorporaciones de lujo para el vigente campeón. Con el turco, el conjunto azulgrana refuerza la línea del centro del campo con un jugador de mucha clase y entrega como ha demostrado en el Atlético de Madrid. Vidal, por su parte, regresa a la que fuera su casa durante un corto espacio de tiempo para ejercer de lateral reconvertido y ampliar las opciones en la banda derecha.

Los otros dos 'fichajes' son Munir y Sandro Ramírez, con los que el preparador asturiano ya contó el pasado curso pero que ahora son ya jugadores de pleno derecho del primer equipo.

OTRO OBJETIVO: MUNDIAL DE CLUBES

El Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre, es otro de los grandes objetivos de la escuadra culé. El conjunto catalán ha participado en tres ediciones - 2006 (subcampeón ante el Inter de Porto Alegre), 2009 (campeón frente a Estudiantes) y 2011 (campeón ante el Santos brasileño)-, y se presenta como el gran favorito para llevarse el título.