El Barça alucinó con el hat trick de Joao Felix

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

El delantero del Benfica Joao Felix deslumbró con su hat trick en la ida de los cuartos de final de la Europa League del Benfica frente al Eintracht Francfort (4-2). El duelo, al que asistieron ojeadores de muchos de los grandes clubes europeos, entre otros del FC Barcelona, sirvió para que el atacante portugués reafirmará sus credenciales en un momento ideal para él.

Por supuesto, Joao Felix no es un recién conocido para los servicios técnicos blaugrana y del resto de 'grandes' europeos. Hay muchos informes en torno al joven delantero de 19 años quien es uno de los posibles candidatos a reforzar la delantera del Barça de cara a la próxima temporada, al igual que el también joven ariete del Eintracht, Luka Jovic.

Precisamente, el hecho de que ambos se midieran en este Benfica-Eintracht al máximo nivel, con las semifinales de la Europa League en juego, convertía el partido del Estadio da Luz en el ideal para seguir sus evoluciones. Curiosamente, como se recordará, las fichas de Jovic como Felix son propiedad del Benfica, aunque en el caso de Luka está cedido al Eintracht que piensa ejercer la opción de compra sobre su contrato. 

Y sin duda que los observadores pudieron tomar buena nota durante el partido. Si el serbio fue autor de uno de los goles del Eintracht, el portugués firmó nada menos que un hat trick.

La nómina de clubes con los que se ha relacionado a Felix es extensa e ilustre. Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund, PSG... DE ahí que el Benfica se haya movido rápidamente y haya renegociado con Jorge Mendes una revisión de su contrato, con la idea de que el clubs de las 'águilas' pueda hacer un mejor negocio si es traspasado.

Tras aumentar un año la duración del mismo (hasta 30 de junio de 2023) la cláusula pasó a ser de 120 millones de euros. Pese a todo, aseguran que los rumores sobre su posible traspaso han llevado al Benfica a intentar una nueva mejora de contrato pasa subir la cláusula a los 200 millones de euros.