"¡El Barça alucina por los 30 millones que pagó el Tottenham por Emerson!"

Desde Inglaterra apuntan a que al club azulgrana le pilló por sorpresa la oferta de los 'Spurs' por el lateral brasileño

Emerson ha encontrado su lugar en el Tottenham: es indiscutible para Antonio Conte

Emerson Royal disfruta del fútbol en el Tottenham Hotspur

Emerson Royal disfruta del fútbol en el Tottenham Hotspur / AFP

Marc Del Río

La aventura de Emerson Royal vistiendo la camiseta del Barça duró un par de meses. El lateral brasileño, que llegó a la liga procedente del Atlético Mineiro en una operación en la que, junto al club azulgrana también estuvo implicado el Betis, tuvo la oportunidad en el equipo verdiblanco de demostrar su calidad.

Emerson estuvo un par de temporadas cedido en el conjunto andaluz como parte del acuerdo entre ambos clubes, y este curso, previo pago de 14 millones de euros al Betis, Emerson aterrizó en el Camp Nou, en principio para hacer la pretemporada con el Barça y quedarse en las filas del conjunto azulgrana.

Las dudas con el Barça le hicieron volar hacia Londres

Pero las dudas en el rendimiento ofrecido en los primeros tres partidos del campeonato liguero, más una oferta del Tottenham, entorno a los 25-30 millones de euros hicieron que el futbolista brasileño volase hacia la Premier, en una operación que le permitió al Barça obtener una plusvalía superior a los 10 millones de euros.

'Telegraph': "Los dirigentes del Barça no podían creer la enorme suerte con la oferta que llegó por Emerson"

Sobre la oferta de los 'Spurs', y una vez completada la primera mitad dela temporada, desde Inglaterra aseguran que el Barça no podía creer que el Tottenham ofreciese 30 millones de euros por Emerson. El diario 'Telegraph' apunta además que la oferta llegó por sorpresa a las oficinas azulgranas y que los dirigentes no podían creer la "enorme suerte" con la alta cifra ofrecida por los británicos.

El Tottenham rescindió a Aurier para hacerle hueco a Emerson

Las mismas informaciones apuntan a que desde el Barça "no se dudó en ningún momento en aceptarla", mientras que por parte del Tottenham, el interés por Emerson fue tan grande que rescindieron el contrato de Serge Aurier para hacerle hueco al lateral brasileño.

Emerson, fijo con Espírito Santo y con Conte

Emerson ha vivido en lo que va de temporada un curso movido, con la destitución de Nuno Espírito Santo y la llegada al banquillo del club londinense de Antonio Conte. Aún así, ambos entrenadores han contado con el futbolista, que acumula en lo que va de temporada 21 partidos con el equipo en los que ha contado con 1.518 minutos, siendo un fijo en el lateral derecho del equipo.

Adama Traoré, una opción para reforzar la banda derecha

Pese a esa presencia habitual en el once del Tottenham, desde Inglaterra también apuntan a que Antonio Conte habría pedido el fichaje de Adama Traoré, una incorporación que le generaría mayor competencia a Emerson Royal y que buscaría mejorar el rendimiento ofrecido en lo que va de temporada.