El Barça, en Alerta Roja para Kiev

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión!

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión! / Iván San Antonio

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid, se saldó además con dos lesiones importantes que afectan a la estructura del equipo de Ronald Koeman. Dos jugadores básicos en los esquema del técnico azulgrana como Gerard Piqué y Sergi Roberto, que no podrán estar en el partido de Champions de este martes, ante el Dínamo de Kiev.

Un problema importante para el técnico azulgrana que se verá obligado a realizar cambios en su estructura defensiva y el doble pivote, para componer un 11 de garantías de cara al compromiso de la Champions.

La lesión de Gerard Piqué, un fijo del equipo de Koeman junto a Messi, obligará a tomar una determinación de quién acompañará a Lenglet en el centro de la defensa. En condiciones normales, debería ser Araújo, aunque el técnico ya aseguró que no llega para este partido ni para el próximo domingo. 

De Jong, la mejor opción

Del otro central en nónima, Umtiti, no se tiene conocimiento de su situación actual con su rodilla, por lo que no entra en los planes de Koeman, al menos a corto plazo.Ello obliga a la opción ya utilizada de De Jong en el puesto de central.

También podría tirar de los centrales del B, aunque el único inscrito en la Champions es Óscar Mingueza. Ni Arnau Comas ni tampoco Santi Ramos podrían tener una oportunidad, lo que lo complica todo un poco más. La opción más lógica sea la de situar a De Jong junto a Lenglet.

Eso obliga a modificar el doble pivote también. Sin el holandés acompañando a Pjanic, ya que Busquets está lesionado, la opción más probable es la presencia de Carles Aleñà o incluso Ricky Puig. Una opción que debe valorar Koeman. Veremos por la que se decide.

Los laterales, seguros

También podría utilizar solo un jugador en el doble pivote, y dejando caer hacia la zona de transición a Coutinho, o incluso un retrasado Leo Messi, aunque lo lógico es que se decante por uno de los dos canteranos.

En la linea defensiva, parece claro que Serginho Dest, a la derecha con la baja de Sergi Roberto, y Jordi Alba a la izquierda, serán los laterales para Kiev.

Delante es donde menos problemas tiene el técnico, aunque cabría la posibilidad de que diera descanso a alguno de ellos, para dar entrada a Trincao, que vemos oportunidades ha tenido entre los recién llegados. Messi es fijo, así que Griezmann o Dembelé podrían caer del equipo. Veremos que composición final decide el técnico.