El Barça, en alerta ante el conflicto entre Irán y Estados Unidos

Así ha sido la llega del FC Barcelona a Jeddah

Así ha sido la llega del FC Barcelona a Jeddah / FC BARCELONA

La delegación del FC Barcelona en Yeda, la ciudad de Arabia Saudí en la que se disputa la Supercopa de España, está muy pendiente del conflicto desatado entre Irán y Estados Unidos.

Aunque no se prevén problemas graves en la zona en la que se encuentra el Barça y los otros tres semifinalistas (Real MadridAtlético de Madrid y Valencia), los miembros de los servicios de seguridad del club azulgrana siguen con detalle la evolución del conflicto por si se producen restricciones de vuelos en la zona del Golfo Pérsico o si algún aeropuerto pueda verse afectado.

Irán lanzó este miércoles un ataque con misiles sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en respuesta a la muerte de Qasem Soleimani, ex jefe de las fuerzas armadas de Irán.

Los complejos militares de Al Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera iraní, fueron impactados por al menos 12 cohetes, según el Pentágono.

Rivalidad histórica

Aunque Arabia Saudí no tiene frontera con Irán, existe una rivalidad histórica entre los dos países, por motivos religiosos (cada país sigue a una de las dos ramas principales del Islam: Irán es principalmente chiíta, mientras que Arabia Saudita se considera la principal potencia musulmana sunita), pero también por razones geopolíticas y económicas.

El FC Barcelona llegó a Yeda este pasado martes y disputará su semifinal el jueves 9 de enero 22,00 horas (20,00 horas en Barcelona) frente al Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid y el Valencia se miden este miércoles 8 de enero, a la misma hora.

Los vencedores de ambas semifinales se enfrentarán el domingo 12 de enero en la final, que se jugará al igual que los otros dos encuentros en el estadio King Abdullah Sports City, a partir de las 21,00 horas (19,00 horas en Barcelona).