El Barça se ahorra 23 millones de euros con la ficha de Coutinho

El brasileño se ha desvinculado del club blaugrana tras fichar por el Aston Villa a cambio de 20 millones de euros

El salario del futbolista era el noveno más elevado de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La historia de Philippe Coutinho en el FC Barcelona ya ha llegado a su fin. El futbolista brasileño se ha desvinculado definitivamente del club blaugrana, después de que el Aston Villa llegase a un acuerdo con el Barça para adquirir en propiedad al jugador a cambio de 20 millones de euros.

No es solo el coste del traspaso lo que recibirán las arcas del Barça por la salida de Coutinho. El club se ahorra una de las fichas más altas del vestuario. En concreto, serán 23 millones de euros los que el FC Barcelona dejará de pagar al futbolista brasileño.

Coutinho estaba entre los diez futbolistas mejor pagados de la plantilla del primer equipo blaugrana, ocupando la novena posición. Sin duda, un ahorra en la masa salarial que permitirá al club blaugrana respirar más tranquilo por lo que respecta a su masa salarial.

La delicada situación financiera que vive el Barça es una de las más críticas de la historia del club. Sin embargo, la presión de volver a luchar por los títulos hace que el la entidad deba hacer complicados equilibrios entre las necesidades deportivas y las limitaciones económicas. La dirección deportiva tiene claro que debe reforzarse en este mercado de fichajes y salidas como la de Coutinho ayudan a poder liberar espacio en los gastos destinados a salarios.