El Barça agiliza los trámites para que Coutinho sea comunitario

Xavi Canals

El representante de Coutinho, Kia Joorabchian fue ‘cazado’ ayer en el aeropuerto de Barcelona.

El agente de origen iraní aterrizó en la ciudad Condal para reunirse con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Encima de la mesa hubo varios temas, puesto que Joorabchian es uno de los intermediarios con los que el Barça ha cerrado operaciones muy importantes, la última, la llegada de Coutinho al Camp Nou, el pasado mercado de invierno.

Precisamente, el centrocampista brasileño fue uno de los protagonistas de la entrevista entre la cúpula blaugrana y el agente, propietario de la empresa de representación ‘Media Sports Investments’.

El Barça trasladó a Joorabchian la importancia de tramitar con la mayor celeridad posible su pasaporte comunitario, una opción abierta gracias a su esposa, Anie.

Su pareja está en posesión de pasaporte portugués y la legislación de ese país permite adquirir la nacionalidad al cónyugue, siempre y cuando el matrimonio lleve más de tres años casados.

Coutinho y su esposa cumplirán en diciembre seis años juntos, por lo que el centrocampista brasileño está en condiciones de solicitar el pasaporte portugués que le permitiría jugar como comunitario.

Es el mismo proceso que siguió en su momento Luis Suárez. Su esposa, Sofía Balbín, estaba en posesión de la nacionalidad italiana y el delantero pudo tramitar el pasaporte de ese país para jugar como comunitario.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320123"}}

El Barça instó a Joorabchian a agilizar los trámites, ya que considera este movimiento muy importante estratégicamente para la confección de la plantilla.

Liberar una plaza de extracomunitario permitiría ampliar la búsqueda de refuerzos, sin descartar la posibilidad de adelantar la llegada de Arthur, que en principio debía continuar en Gremio hasta enero de 2019.

opción mahrez

La marcha de Andrés Iniesta a Japón y el ‘no’ de Antoine Griezmann convierten este mercado veraniego en clave para el futuro deportivo del Barça.

El club blaugrana sabe que debe dar un golpe de efecto y va a valorar todas las opciones que se le presenten.

Una de ellas podría ser Riyad Mahrez. El francés de origen argelino lleva en la agenda del club blaugrana dos temporadas, pero nunca ha habido una negociación con el Leicester que pudiera hacer fructificar ese interés.

El Manchester City parece tener atado a Mahrez por 75 millones, pero la operación no acaba de hacerse oficial y el Barça podría hacer una incursión para ver en que estado está la negociación.

El francés tiene un perfil que podría encajar en esa posición de interior con vocación ofensiva que distinge al Barça del resto.