El Barça y los agentes de Ilaix se reunirán este jueves

El club y los representantes del jugador deben abordar la renovación

La ansiada cita debería servir para que ambas partes expongan sus pretensiones

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

SPORT.es

SPORT.es

El inicio de las negociaciones para la renovación de Ilaix Moriba es inminente. Aunque algunas informaciones apuntaban a un encuentro este martes, lo cierto es que el Barça y los agentes del jugador se han citado para este jueves, momento en el que empezarán a tratar la ampliación del canterano, cuyo contrato termina en 2022.

Ilaix Moriba ha irrumpido con fuerza en el primer equipo esta última temporada y el Barça confía en las prestaciones que pueda ofrecer el centrocampista. Sin embargo, no parece que el proceso de renovación vaya a ser un camino de rosas, pues incluso antes de empezar las negociaciones ya se han producido algunas interferencias. Como explicó SPORT, los agentes del jugador se mostraron sorprendidos por informaciones referentes a unas supuestas exigencias económicas, ya que ambas partas todavía no han tenido la oportunidad de sentarse en la mesa de negociación.

La delicada situación económica del Barça, que busca reducir la masa salarial de la plantilla, hace que el club quiera insistir en conceptos variables más que en los fijos, como ha sucedido con Memphis Depay, a quien el club mejoró la oferta a partir de las cantidades variables, supeditadas a objetivos.

Conviene recordar que Ilaix se siente muy feliz en el conjunto azulgrana y valora muchísimo la confianza que se le ha transmitido desde el cuerpo técnico esta temporada. A Ronald Koeman no le ha temblado el pulso a la hora de contar con el centrocampista, que ha disputado un total de 18 partidos con el primer equipo culé -logrando un gol y tres asistencias-.