El Barça no afloja con Rafinha y Deulofeu

Rafinha y Deulofeu pueden abandonar el Barça en este mercado de invierno

Rafinha y Deulofeu pueden abandonar el Barça en este mercado de invierno / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha marcado la consigna de hacer caja en este mercado de invierno. La inversión de 160 millones de euros por Philippe Coutinho debe ser compensada en parte y el club se está mostrando exigente con los equipos que llaman a la puerta de los futbolistas que están en el mercado. El Barça tuvo que conformarse con una ligera compensación por Arda Turan y librarse de su alta ficha, pero con otros futbolistas, como Rafinha o Deulofeu, pretende que las cuentas salgan mejor paradas.

En la jornada de ayer hubo una importante reunión en las oficinas del club entre el manager general, Pep Segura, con el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, para tratar de desbloquear la salida de Rafa Alcántara. Ambos clubs tienen acordado que hasta final de temporada jugaría como cedido, pero la discrepancia llega con la opción de compra del 30 de junio.

El Barça pretende que sea obligatoria para el Inter y ha fijado un precio de 45 millones de euros. Una cantidad que está lejos de las pretensiones italianas, que desean que no sea obligatoria y cercana a los 20 millones, más bonus. Ambas partes se citaron de nuevo para este miércoles con el objetivo de acercar posturas. Evidentemente, el Barça deberá bajar de forma considerable los 45 millones para llegar a un acuerdo y la cuestión de la obligatoriedad de ejecutar la opción de compra también está en el aire ya que el Inter no puede comprometerse para no incumplir el fair play financiero.

Este miércoles, otra cumbre

Las posturas en la reunión de ayer mostraron importantes discrepancias, pero la voluntad de ambas partes hizo que se citaran de nuevo para la jornada de este miércoles. Piero Ausilio sigue en Barcelona y tiene a su favor el deseo de futbolista de jugar en el Inter. El Barça, por su parte, entiende que tiene margen hasta final de enero y apurará sus opciones de sacar el máximo dinero posible. Una muestra de que el club tendrá paciencia en su salida fue con la sorprendente presencia del centrocampista en la lista de convocados para el partido de Copa ante el Espanyol.

Posición similar con Deulofeu

La posición del Barça es similar a la que mantiene con Gerard Deulofeu. En este caso, la principal oferta, del Nápoles, ha quedado congelada ya que el club napolitano está sondeando a otros jugadores. Simone Verdi era su primera opción, pero el futbolista del Bolonia ha dado marcha atrás y no se marchará. Una noticia que tenía que ser favorable a un posible traspaso de Deulofeu rumbo a San Paolo, pero el Nápoles está valorando otros futbolistas. Además de Deulofeu, Lucas Moura (PSG) es uno de los jugadores que tiene en cartera.

En todo caso, el Barça, igual que ocurre con Rafinha, quiere obtener un traspaso significativo por Deulofeu. Su cláusula es de 20 millones de euros y, en un principio, el Nápoles podía llegar a ofrecer 18, una cifra que satisfacería al Barça. Los clubs que solo quieren una cesión hasta final de temporada encuentran las reticencias barcelonistas y su caso podría alargarse también hasta final de enero.

Deulofeu quiere ser dueño de su futuro y no jugar solo en un club al que le interese el Barça por temas económicos. El Nápoles era una buena opción para ambos, pero en este inicio de semana se han paralizado los movimientos.

TEMAS