El Barça admite que a día de hoy el fichaje de Verratti es casi imposible

Marco Verratti sentado en el césped del Camp Nou al final del Barça-PSG (6-1) de la Champions 2016/17

Marco Verratti sentado en el césped del Camp Nou al final del Barça-PSG (6-1) de la Champions 2016/17 / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona admite que, a día de hoy, es casi imposible cerrar el fichaje del centrocampista del PSG Marco Verratti, uno de los principales objetivos para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la temporada 2017/18.

El periodo de fichajes se acaba de abrir y queda por delante una larga pretemporada, repleta de contactos, reuniones y posibles operaciones que pueden cambiar el panorama y facilitar negociaciones que en estos momentos resultan imposibles. Pero según ha podido saber SPORT.es de fuentes del Barça, ahora mismo Marco Verratti está muy lejos del Camp Nou, incluso más de los 1.035 kilómetros que existen físicamente entre Barcelona y París.  

El muro

La realidad, a día de hoy, es que el Barça ha encontrado en el PSG el habitual 'muro' de cada verano. Ha cambiado el nombre del futbolista. Ahora es Verratti como lo fueron Thiago, Marquinhos, David Luiz... incluso, la figura del director deportivo, que ahora es Antero Henrique, y del entrenador, Unai Emery. Pero Nasser Al-Khelaïfi mantiene su estrategia: El campeón parisino ficha estrellas, no las vende.

El Barça ha intentado abrir negociaciones con el PSG por todos los medios. También el propio Marco Verratti, quien se desplazó en plenas vacaciones desde Ibiza a París para reiterar su decisión de dejar el Parque de los Príncipes.

Ni con Marco...

Pero Nasser Al-Khelaïfi se mostró inflexible. El PSG es un proyecto en crecimiento que no se desprende de ninguna de sus piezas básicas. Al contrario, piensa salir al mercado a pelear por los fichajes de Coutinho o Mbappé e incluso planteó a Verratti estudiar la prolongación de su contrato que finaliza el 30 de junio de 2021. Marco estudió la posibilidad de no presentarse en el arranque de la pretemporada, pero al final optó por una vía más diplomática y seguir insistiendo desde dentro.

La actitud con el FC Barcelona ha sido más fría e intransigente, si cabe. Cuando la entidad blaugrana ha contactado con la intención de abrir una vía de negociación, la respuesta ha sido la indiferencia. Y es que su respuesta es una, tal como recogió SPORT.es: "El Barça pierde el tiempo con Marco Verratti".

...Ni con el Barça

Así las cosas, a los responsables deportivos del Barça sólo les queda armarse de paciencia y buscar una nueva vía para convencer al PSG.