El Barça se adelanta a City y United en el fichaje de Pedro Neto

Pedro Neto, en un partido con la selección de Portugal

Pedro Neto, en un partido con la selección de Portugal / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Pep Segura, responsable de Barça B y juveniles, lleva unas semanas muy intensas preparando las plantillas de la próxima temporada. Uno de los nombres que está sobre la mesa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper es Pedro Neto. Se trata de un jugador zurdo de 17 años que juega en el Juvenil B del Sporting de Braga. El Fútbol Club Barcelona está muy interesado en incorporarlo este verano ya que consideran que reúne todas las características que necesita un jugador para brillar en el conjunto azulgrana. 

El problema es que la temporada de Neto está siendo espectacular y los grandes clubes de Europa lo quieren. Pep Segura y su equipo se han movido muy bien y son el equipo que más opciones tiene de ficharlo este verano. Manchester United, Liverpool y Manchester City son tres de los grandes clubes que lo pretenden aunque el jugador elegiría el Barça por ser el club en el que más podría explotar sus cualidades.

Actualmente, Pedro Neto está con la sub17 de Portugal disputando la Ronda Élite para clasificarse para el Europeo. En ella está brillando y en el primer partido ya marcó un gol que inició la victoria de su selección ante Grecia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10875990"}}

Si el Barça decide dar el paso e incorporarlo solo tendrá que pagar los derechos de formación al Sporting de Braga. De esta manera, no habría traspaso entre clubes y el jugador se incorporaría al club azulgrana en el próximo mes de agosto. Pedro Neto pasaría a ser uno más de la Masia y formaría parte de la plantilla del Juvenil A que esta temporada entrena Gabri Garcia. En las próximas semanas habrá más movimientos pero este podría ser el mejor fichaje del verano para la cantera del Barça. 

¿Cómo juega?

“Proyecto de futbolista top”. Así lo definen todas las personas que están siguiendo la pista a Pedro Neto. El centrocampista del Braga está deslumbrando esta temporada y está sacando a relucir todas sus cualidades. Se trata de un jugador zurdo con un uno para uno muy bueno y una velocidad endiablada. Es un jugador muy vertical y casi siempre toma la decisión acertada, un hecho impropio de un jugador de solo 17 años. A todo esto se le suma que tiene mucho gol. Esta temporada está jugando con el Juvenil B del Braga, ya que es de primer año, y acumula 16 goles en los 21 partidos que ha disputado.