El Barça acumula 13 temporadas invicto en la fase de grupos

Griezmann, en un lance del partido frente al Inter

Griezmann, en un lance del partido frente al Inter / Valentí Enrich

sport.es

El FC Barcelona sigue marcando tendencia en la Champions League. El equipo blaugrana cierra la fase de grupos con una nueva victoria y, por tanto, sin conocer la derrota en la liguilla. Y ya son 13 temporadas consecutivas en las que los barcelonistas caminan invictos hacia los octavos de final.

El reto era mayúsuclo. El Barça ya no se jugaba nada en el Guiseppe Meazza. Los de Valverde habían asegurado la primera posición y el liderato del grupo con la victoria ante el Borussia de Dortmund en el Camp Nou. El Inter, por su parte, se lo jugaba todo, pero no pudo sumar tres puntos que eran imprescindibles para seguir vivos en la máxima competición continental.

Con un equipo plagado de novedades, el Barça fue capaz de ponerse por delante en el marcador con un gol de Carles Pérez y, pese al empate de Lukaku, logró la victoria final con un ajustado disparo de Ansu Fati desde el borde del área.

El Barça, por tanto, se consolida como uno de los líderes de grupo más fuertes para el cruce de los octavos de final de la máxima competición continental.