El Barça acumula 12 visitas consecutivas al Villarreal sin derrota

El conjunto de La Plana recibe a los azulgranas tras la derrota en Champions contra el Manchester United

El equipo de Unai Emery ha arrancado la liga con dudas: solo tres victorias en 13 partidos

El Barça se impuso en su última visita al Villarreal por 1-2

El Barça, lanzado a por LaLiga

Marc Del Río

Tras el empate a cero contra el Benfica en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el Barça ya tiene en mente el siguiente partido, en el que el equipo de Xavi Hernández visitará este sábado el Estadio de la Cerámica en el que se enfrentará a un Villarreal que llega a la cita tras la derrota en casa contra el Manchester United por 0 - 2.

El equipo de Unai Emery sigue con opciones de conseguir el pase a los octavos de final de la máxima competición continental, pero la temporada no está siendo fácil para el conjunto castellonense, marcado por un inicio liguero con muchas dudas. Y es que tras la disputa de sus primeros 13 partidos, el Villarreal solo ha sumado tres victorias, que junto a siete empates y tres derrotas hacen que ocupen la 12ª posición con 16 puntos.

12 partidos seguidos del Barça sin perder en Villarreal

El sábado reciben a las 21:00 CET a un Barça en plena renovación y que tratará de darle continuidad al triunfo conseguido en el Camp Nou el pasado fin de semana en el derbi. Además, los azulgranas llegan a un escenario que no se les da nada mal y en el que no conocen la derrota en las últimas 12 ocasiones que lo han visitado.

Griezmann lideró la victoria el curso pasado con un doblete

Sin ir más lejos, la pasada temporada, el equipo dirigido por Ronald Koeman ganó por 1 - 2 con un doblete de Antoine Griezmann, mientras que en la temporada 19/20, y con Quique Setién al mando, el Barça firmó uno de los mejores partidos de la temporada imponiéndose por un contundente 1 - 4.

La última derrota, en la 2007-2008 con Cazorla y Senna de ejecutores

Para remontarnos a la última derrota del Barça en Villarreal, hay que trasladarse hasta la temporada 2007-2008, en la que el equipo cayó derrotado por 3 - 1 en un partido en el que Santi Cazorla y Marcos Senna con un doblete, fueron los ejecutores.

12 partidos sin ganar en La Cerámica en liga para los 'groguets'

Visitar al Villarreal siempre supone afrontar una de las salidas más complicadas de liga, pero los precedentes son favorables y el equipo de Emery suma ya 12 partidos ligueros sin ganar en su estadio.