El Barça activará el fichaje de Griezmann el 1 de julio

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 El fichaje de Antoine Griezmann está totalmente encarrilado y el Barça ya tiene diseñado el plan para cerrar la operación durante el mes de junio para anunciarla en julio. En los próximos días, el club blaugrana intentará finiquitar el contrato del jugador para las próximas cinco temporadas e intentará llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para pactar una salida amistosa a partir de julio. En caso contrario, al Barça no le quedará más remedio que abonar íntegramente y de un solo pago  su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

El trabajo principal ya está hecho. El Barça se aseguró la llegada de Griezmann a finales del año pasado cuando el futbolista dio OK a su fichaje descartando la posibilidad de ir al Manchester United. Con la tranquilidad de tener atado al futbolista, el club blaugrana dejó pasar el tiempo y contactó hace un par de semanas con el Atlético de Madrid para confirmar sus intenciones de incorporar al francés. El club colchonero recordó que no rebajará ni un euro la cláusula de rescisión, pero dejó abierta la puerta a acordar de forma amistosa su salida siempre que el Barça pagase por encima de los 100 millones de euros. Y esa podría ser la vía final siempre que el club blaugrana pueda abonar el fichaje a plazos.

El Barça intesnficará ahora los contactos con el entorno de Griezmann para cerrar totalmente su contrato antes de que el francés debute en el Mundial. Griezmann quiere tenerlo todo listo para ir a la cita mundialista con la máxima tranquilidad. Está todo muy avanzado y no se prevé que haya problemas de última hora.

A partir de ahí, el Barça intentará llegar a un acuerdo amistoso con el Atlético. La actual cláusula de rescisión de Griezmann dejará de tener el mismo valor a partir del 1 de julio, fecha en la que el Barça activará la operación. Si no hay acuerdo, deberá abonar los 100 millones de euros de su cláusula en un solo pago y el futbolista será, inmediatamente, del Barça. Si se llega a un acuerdo de traspaso -por unos 115 millones de euros- el anuncio del fichaje podría atrasarse unos días hasta mediados de julio. El club blaugrana tiene claro que éste será su fichaje estratégico y en los despachos se han movido bien para tenerlo todo encarrilado. Ahora se llega ya a su recta final.