El Barça activa la operación salida

Braitwhaite, Aleñá, Junior y Pjanic están en la rampa de salida del Camp Nou este verano

Casos como el de Umtiti, Coutinho y Matheus serán más difíciles de gestionar por distintos motivos

Pjanic ya tiene ofertas

Pjanic podría salir cedido del Barça a final de temporada / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Tras la llegada del Kun Agüero, Èric Garcia y Emerson y la acordada, pero no cerrada de Memphis Depay, toca hacer los deberes con la operación salida. El Barça necesita aligerar su masa salarial, liberar fichas para hacer sitio a los nuevos e intentar ingresar lo máximo posible en ventas. Hay tiempo y una Eurocopa de por medio, pero en las oficinas de la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra.

Aleñá gusta en la Premier

El canterano es uno de los futbolistas que el Barça considera transferible. Durante su etapa en el primer equipo blaugrana no ha tenido la regularidad necesaria para mostrar todo su potencial, lo que le obligó a buscar protagonismo con cesiones al Betis y al Getafe. Acabada esta última experiencia en el club madrileño, el de Mataró sigue teniendo, a sus 23 años, un gran cartel en LaLiga, pero también a nivel internacional. Desde Inglaterra, aseguran fuentes del Barça, el Wolverhampton está interesado en hacerse con los servicios del canterano, una información ofrecida hace pocos días en ‘RAC1’ a la que desde SPORT podemos añadir que la oferta que convencería a los blaugrana estaría alrededor de los ocho millones de euros.

El pasado verano ya se realizó la venta de Nelson Semedo por 30 millones de euros más 10 en variables al conjunto de la Premier League. De hecho, hace una semana también se especuló con una oferta de los Wolves para Francisco Trincao. Aleñá, pese a todo, también tiene ofertas interesantes de clubs de LaLiga. En concreto, se habla del interés de Valencia, Granada y el propio Getafe, a quien el Barça pide los mismos ocho millones que al Wolves. Sin embargo, estas opciones no contemplan las cantidades económicas que se mueven en Inglaterra. Una cesión no está contemplada po el Barça porque el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2022. 

Martin, primeros contactos

El internacional danés expresó no hace mucho su deseo de seguir jugando en el Camp Nou. Está convencido de poder aportar mucho más de lo que ha aportado hasta al fecha. El problema es que este pensamiento no coincide con el del club blaugrana.

De hecho, hace unos días los agentes del futbolista se reunieron con responsables de la entidad para intercabiar impresiones, aunque la intención es encontrare una salida beneficiosa para todas las partes. Lo único que ha pedido el jugador es estar alejado de los focos para poder centrarse en la Eurocopa. En ese sentido, el Barça no tiene prisa y considera que, por poco bien que vaya el torneo para Dinamarca, el delantero podrá revalorizarse y ser un objetivo atractivo para muchos clubs a nivel europeo. Si llega una buena opción de mercado, Braithwaite está dispuesto a valorarla.

A Junior le gusta Italia

El lateral zurdo está abierto a explorar la vía italiana, donde clubs como el Milan o el Inter se han interesado por él. El problema es que la propuesta sería solo en forma de cesión, algo que no convence al Barça, que quiere hacer caja con el futbolista. Es por ello que tatará de mover el mercado inglés, donde el músculo financiero es mayor.

Miralem, ¿vuelta a casa?

Pjanic ha vivido una temporada para olvidar y considera un error el paso dado el pasado verano. De ahí que valore la opción de regresar a la Juventus, club al que Allegri ha resgresado como entrenador. Eso sí, la Juve no está por la labor de pagar traspaso...

Casos problemáticos

Matheus, Umtiti y Coutinho tienen colgado el cartel de transferibles. Para el primero no hay ofertas, mientras que el galo no quiere saber nada y su ficha dificulta cualquier salda. Coutinho no podrá plantearse nada hasta superar su lesión.