El Barça activa la operación retorno

Con Adama ya fichado, el siguiente podría ser Alejandro Grimaldo

El Barça busca el perfil de futbolista formado en la cantera para devolver al club a lo más alto

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas

Adama Traoré, un prodigio físico que no hace pesas / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça sigue muy activo en el mercado invernal. Después del fichaje de Ferran Torres, el área deportiva sigue trabajando para mejorar la plantilla de cara al tramo final de temporada y, como hemos avanzado en SPORT, Adama Traoré será el siguiente en llegar al Camp Nou. Mañana mismo pasará la revisión médica para oficializar su incorporación, al menos, hasta final de la presente campaña. En la operación se incluirá una opción de compra que alargaría su vinculación por 4 años más.

Pero esta no es la única operación que se tiene entre manos en Can Barça, ya que junto al canterano, también podría llegar otro exfutbolista de las categorías inferiores del club, Alejandro Grimaldo.

El conjunto azulgrana necesita jugadores que quieran darlo todo para el equipo y ¿Qué mejor que dos futbolistas formados en casa para ello? Este es el perfil que busca el club. Ambos están demostrando su amor por los colores, en el caso de Adama, ya fichado, adecuándose el salario para ser inscrito ya mismo y rechazando una oferta del Tottenham, que también se había fijado en él.

Por otro lado, el carrilero valenciano, en su día ya afirmó que la etapa en el Barça no estaba cerrada y que nunca podría decir que no a regresar. Pues bien, en estas están el club y el Benfica, que estaría dispuesto a negociar una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria.

Canteranos de oro

Ni Adama ni Grimaldo decidieron marcharse de Barcelona por voluntad propia. El club les vendió en su momento para sacar tajada de dos de sus canteranos con mayor proyección y ahora, ambos formados y con experiencia contrastada en grandes clubes, volverían por la puerta grande.

Campeón de la Youth League

Adama formó parte de la generación del 2013/14 que se coronó campeona de la UEFA Youth League y llegó a debutar y marcar con el primer equipo en el Camp Nou. En el 'B', donde destacó pese a su juventud, fue uno de los mejores del equipo que llegó a quedar tercero en segunda A en esa misma temporada.

Capitán del Barça B

Grimaldo, por su parte, quien se unió a la cantera azulgrana en 2008 procedente del Valencia, fue elegido como primer capitán del filial en 2015, justo medio año antes de marcharse al Benfica, donde ha brillado y se ha apropiado del carril izquierdo de 'las águilas'.