El Barça se acostumbra a la nueva normalidad de sus entrenamientos

Así ha sido la segunda sesión de entrenamiento del  Barça tras el parón

Así ha sido la segunda sesión de entrenamiento del  Barça tras el parón / LALIGA

Sport.es

La plantilla del Barça regresó este sábado al trabajo en una rutina similar a la que vivió en el primer día de entrenamientos tras el parón por la pandemia del Covid-19, con entrenamientos individualizados y el grupo dividido en dos tandas para evitar cualquier contacto físico.

Un primer grupo de jugadores empezó la sesión de trabajo a las 9:30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ocupando tres campos -el Tito Vilanova, el 2 y el 3- y bajo la supervisión del cuerpo técnico.

La ausencia más destacada fue la de Umtiti, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. 

El segundo grupo de trabajo empezó alrededor de las 11:30 horas, cuando sus compañeros ya habían abandonado las instalaciones (sin pasar por el vestuario).

Setién citó a seis jugadores del filial, como ya había ocurrido la víspera: Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchu, Riqui Puig y Ansu Fati.

El equipo tendrá descanso en la jornada del domingo y volverá a entrenarse el lunes, 11 de mayo.

Además, según informó 'As', el estado físico de los futbolistas es mejor de lo esperado por los técnicos y preparadores físicos. Concretamente, los preparadores esperaban una pérdida de entre un 65 y un 70 por ciento de sus condiciones óptimas para competir, pero esa pérdida se sitúa en torno al 50 y el 60 por ciento. 

Los jugadores han cumplido las instrucciones de los preparadores físicos durante el confinamiento: el peso sólo se ha incrementado de promedio entre 0,5 y 1,3 kilos (el límite estaba en los 2 kilos) así como el índice de grasa corporal ha aumentado de un 0,3 a un 0,7% -el listón estaba en un 1%.