El Barça acoge la presentación de "Legends of Catalonia" en su sede de Nueva York

Ariadna Valls

El FC Barcelona ha sido el anfitrión del acto celebrado en la sede del club en Nueva York para presentar una campaña de promoción turística de la Generalitat,“Legends of Catalonia”, una iniciativa pionera a nivel mundial que gira entorno a un videojuego de realidad virtual.

El proyecto está protagonizado por Carles Puyol, Edurne Pasaban y los hermanos Roca y que transcurre por seis sitios emblemáticos de Cataluña como el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, Cadaqués, el Mercat de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.

El juego dura 50 minutos y está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Se puede descargar de forma gratuita a través de la tienda online de PlayStation y se puede jugar con unas gafas de realidad virtual.

La ACT aprovecha el carácter innovador de esta acción para promocionar la destinación turística catalana a los Estados Unidos, y más concretamente a Nueva York y Nueva Jersey. La Agencia ha elegido la sede del Barça de Nueva York aprovechando el mercado que tiene el Club en Estats Units , un mercado estratégico, proponiendo una serie de acciones en las redes sociales del club azulgrana y del ex capitán Carles Puyol.

La ACT y el FC Barcelona firmaron un acuerdo en 2012 de colaboración para promocionar conjuntamente Cataluña como a destinación turística de referencia a nivel mundial.