El Barça acoge la segunda edición del Sports Science Week

El 'Sports Science Week' se ha celebrado estos días

El 'Sports Science Week' se ha celebrado estos días / FC BARCELONA

Sport.es

El FC Barcelona ha acogido la segunda edición del Sports Science Week, una semana de congresos dedicada a las ciencias del deporte organizada por el Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma que impulsa y gestiona los proyectos de investigación, innovación y formación.

Al evento han participado más de 2.400 profesionales de 40 países de todo el mundo para debatir sobre la interacción entre ciencia y deporte.

Durante estas jornadas se ha puesto el foco en la importancia de una aproximación transversal y desde las diferentes disciplinas de la medicina deportiva, la fisioterapia, la nutrición y la preparación física para garantizar el mejor rendimiento de los deportistas.

El evento, que ha contado con diferentes jornadas dedicadas a estas especialidades, se ha cerrado con la celebración de la segunda jornada del XI ASPC International Forum on Elite Sport, centrado en el rendimiento deportivo y las metodologías para desarrollar el talento, y donde también se ha abordado el papel de la mujer en el alto rendimiento, en la vertiente de entrenamiento y en la combinación del deporte y la carrera deportiva.