El Barça se acerca a los fans con su nueva estrategia digital

Bartomeu, durante el acto

Bartomeu, durante el acto / FCB

Sport.es

El FC Barcelona ha presentado hoy en la SALA IDEAL–Centro de Artes Digitales su nueva estrategia digital basada en "una nueva manera de relacionarse" con sus fans de todo el mundo.

El objetivo del club es conocer los gustos de los aficionados del Barça y adaptar los contenidos a sus necesidades. Unos contenidos digitales propios que el Barça potenciará apostando por la creación de diferentes plataformas propias. 

La intención del Barça es estar cada vez más cerca de los aficonados sin intermediarios de por medio. El Barça es el primer club deportivo en el ámbito digital.

En 2019, y por segundo año consecutirvo, generó más engagement con sus fans (más de 1.400 millones de interacciones) a nivel mundial y se consolidó como la entidad deportiva más seguida en las redes sociales, con más de 350 millones de seguidores.

El acto ha contado con la participación de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Dídac Lee, directivo y responsable del Área Digital del Club; Guillem Graell, CMO-Director del Área de Marca; y Enric Llopart, director del Área Digital. 

Con esta renovada estrategia el Barça pretende convertir el negocio digital en uno de los mayores ingreesos del club. Los tres pilares del nuevo plan son la atracción de audiencias globales, el entretenimiento y los datos, y la creación de un ecosistema de productos digitales Barça.