El Barça acelera por Sergiño Dest

Sergiño Dest, las claves de su fichaje

Las claves del posible fichaje de Sergiño Dest / Marta Fernández

SPORT.es

El FC Barcelona aprieta el acelerador para cerrar el fichaje de Sergiño Dest. La salida de Nelson Semedo, con la inyección de parte de los ingresos (30 millones de euros fijos más 10 en variables) que necesitaban las arcas de la entidad, ha permitido que los responsables azulgrana puedan centrarse por un momento en el capítulo de entradas. Así, la resolución del traspaso del lateral derecho del Ajax de Ámsterdam podría llegar en breve. 

El Barça afronta mañana su rgreso a la competición oficial, en La Liga contra el Villarreal (Camp Nou, 21.00 horas). Tras una semana más que convulsa con las cargas de profundidad de Messi y varios exazulgrana contra Bartomeu, se han cerrado varias de las salidas pendientes como las del mencionado Nelson SemedoLuis Suárez o Arturo Vidal. Sin embargo, en el capítulo de entradas no se han resuelto los casos abiertos, como los de la llegada de un lateral y un defensa central.

Se mantiene abierta la vía de Eric García como principal candidato para el eje defensivo, aunque se valoran alternativas por el alto coste de la operación. Y no se ha cerrado la incorporación de un delantero nato. Sin embargo, el foco está puesto ahora en el fichaje de Sergiño Dest. También es preciso mejorar la zaga en las bandas y, por juventud y polivalencia, el 'ajacied' es el elegido.

Además, el joven futbolista estadounidense dio un paso adelante y con su predisposición a fichar por el Barça neutralizó su fichaje por el Bayern Múnich, que se daba por consumado. Ya ha explicado a sus compañeros de vestuario que dejará el Johan Cruyff Arena y que su destino, si no se tuercen las cosas, es el Camp Nou. Por otra parte, los dirigentes blaugrana han ajustado su oferta para convencer a Marc Overmars.

El Ajax acepta cumplir con los deseos de Sergiño, pero quiere que el Barcelona mejore su propuesta (20 millones de euros fijos más 5 en variables), no ya por las cantidades sino por la forma de pago.

La pandemia del coronavirus también ha afectado a sus cuentas y para cuadrar el balance necesitan ingresos. De ahí que pidan que una parte de la operación sea abonada ahora y que el resto se pueda aplazar.

REFUERZOS EN DEFENSA

En cualquier caso, Ronald Koeman quiere que, en la medida de lo posible, Òscar Grau y Ramón Planes aceleren con las operaciones abiertas para acabar de definir una plantilla a la que han llegado, hasta el momento, PjanicPedri Trincao, pero que necesita reforzarse en la línea defensiva antes del cierre del mercado, el próximo 5 de octubre