La Barça Academy, un proyecto presente en los cinco continentes

Esta ambiciosa iniciativa de la escuela deportiva del club, ya es una actividad global

Una vez empiecen los Camps de Australia, ya estará desplegada por más de 35 países de todo el mundo

Miembros de la 'FCB Academy' en el anuncio de su vuelta a Australia

Miembros de la 'FCB Academy' en el anuncio de su vuelta a Australia / Twitter FC Barcelona Academy

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de la 'Barça Academy', lleva años promoviendo la escuela de futbol del FC Barcelona por todo el mundo. Su estilo de juego, valores de la institución y la marca Barça, sigue en constante expansión y ahora se encara una nueva temporada 2022/23 con el aliciente del regreso de los 'camps' de Australia, lo que supondrá que la escuela Barça volverá a estar presente en los cinco continentes.

De la mano de Akaw Sports, la 'Barça Academy' se instalará en las localidades de Adelaide, Melbourne y Sidney para los 'camps' del club en el continente oceánico. Lo que ofrecerá a los niños y niñas australianas la oportunidad de aprender los valores del club y su metodología, durante las primeras semanas de 2023.

  • Adelaide (Ellis Park, 9-13/01/2023)
  • Melbourne (La Trobe University, 16-20/01/2023)
  • Sydney (Arc Sports UNSW, 23-27/01/2023)

La intención del club presidido por Joan Laporta, no es otra que la de continuar expandiendo la marca Barça, y crear escuela dejando huella de como se hacen las cosas en 'Can Barça', siendo un motor de influencia dentro del deporte, además de hacer otra demostración de porqué es "més que un club".

Esta llegada al quinto continente del globo, supondrá la presencia de la escuela del club en todas las partes del mundo, estando presente en 35 distintos países, además de tener un total de 30 proyectos abiertos de forma permanente en países como Estados Unidos (8 Barça Academy), Japón (5) o la India (4) y recibir anualmente a más de 25.000 niños y niñas de todo el mundo.