Nueva sede de la Barça Academy en Oriente Medio

Rafinha presenta el torneo Barça Academy World Cup

Rafinha presenta el torneo Barça Academy World Cup / Laia Cervelló

Joan Trullols

El Barça consolida su presencia con una nueva escuela. A partir del próximo mes de setiembre, Amman acogerá esta nueva Barça Academy Jordania, que será la tercera sede del proyecto en esta región de Oriente Medio. Se sumará a las ya existentes en Kuwait y Dubai y complementará los Barça Academy Camps que se están realizando en Jordania desde el año 2017.

Además, la relación entre el partner de esta nueva academia, Stryx, se remonta a más de una década, ya que desde el año 2008 está gestionando la escuela de Dubai, que ha reunido a más de 800 deportistas durante toda la temporada. Del mismo modo que ya se hace con otras academias de la zona, esta, está dirigida a jóvenes jugadores con edades comprimidas entre 4 y 18 años. 

Estará ubicada en una de las escuelas internacionales más prestigiosas del país, l'Amman Baccalaureate School (ABS), donde ya se han celebrado los Barça Academy Camps con gran éxito de participación.

Las pruebas de selección para la nueva academia se irán dando a lo largo de estas próximas semanas para poder empezar las actividades este mes de setiembre.

La elección de esta nueva sede no es questión de azar, viene avalada por el gran seguimiento por el futbol que tiene este país, tanto televisivo como por la práctica deportiva de sus habitantes. Este dato también complementa el hecho de que el FC Barcelona es el equipo que cuenta con un nombre más elevado de seguidores en la zona. 

Actualmente, el FC Barcelona dispone de un total de 52 proyectos Barça Academy repartidos entre los cinco continentes. También cuenta con 180 Campus y 50 Clínics presentes en 56 países y con la participación de más de 45.000 niños

En ellas, se tiene como objetivo principal la formación integral de los niños y niñas. Con este modelo el Barça pretende extender la marca Barça, su filosofia y los valores del Club por el resto del mundo.

Estos proyectos se dividen en: Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (EE.UU.), la Barça Residency Academy Arizona (E.E.U.U) y las otras 48 Academy que hay repartidas por el territorio.