Un ex de la Barça Academy disputa el Mundial sub-20 con EE.UU.

Araujo refuerza al combinado USA

Araujo refuerza al combinado USA / BARÇA ACADEMY

Julián Araujo, ex alumno de la Barça Academy, se ha sumado al elenco de la Selección sub-20 de EE. UU. que está disputando el Mundial sub-20, reemplazando a Ayo Akinola.

Araujo, de 17 años, quedó fuera de la lista de 23 jugadores que dio Tab Ramos, pero al formar parte de la lista provisional de 50 jugadores,le ha permitido entrar en el equipo tras  la lesión de Akinola. Un combinado USA en el que evoluciona también el jugador del Barça juvenil Konrad de la Fuente.

Según la reglamentación, un jugador lesionado puede ser reemplazado hasta 24 horas antes del partido de apertura de un equipo. El recambio debe provenir de la lista provisional de 50 jugadores y aprobado por el comité médico del torneo.

Araujo evolucona en la actualidad en  LA Galaxy y se ha convertido en un asiduo en las alineaciones con 289 minutos disputados en cinco apariciones desde su debut en marzo.

Araujo ha sido un habitual en las selecciones de formación en EE. UU. Desde 2017. Fue miembro del equipo de Estados Unidos que ganó el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2018 en noviembre pasado. Más recientemente, el jugador de 17 años jugó en dos amistosos con el combinado sub-23 ante Egipto y Holanda.

Tras el partido inaugural, los EE. UU.se enfrentarán a Nigeria el lunes 27 de mayo y concluirán la fase de grupos el jueves 30 contra Catar.