El Barça acabó con la defensa más 'exótica' que se recuerda

Mingueza y De Jong ocuparon el eje de la zaga y Junior tuvo que jugar a pierna cambiada en el lateral diestro

A falta de saber el alcance de la lesión de Lenglet, las alarmas están encendidas en can Barça

Nadie en su sano juicio hubiera pronosticado a principios de temporada que el FC Barcelona acabaría un partido oficial con la defensa que ha terminado el duelo ante Osasuna en el Camp Nou de esta Jornada 11. Junior Firpo de lateral diestro, Mingueza y Frenkie de Jong como centrales y Jordi Alba en el lateral zurdo.

El único que podríamos haber pronosticado y que es titular fijo y lógico es el de L'Hospitalet. Mingueza hasta hace un par de días no había jugado ni un minuto con la camiseta azulgrana, De Jong es pivote o interior y es un comodín de urgencia para la posición de central, mientras que Junior ha debutado en Liga esta tarde y lo ha hecho a pierna cambiada.

La lesión de Lenglet, sin saber todavía el alcance de la misma, es el enésimo contratiempo que sufre Koeman en una línea defensiva que ya era escasa de por si. Piqué y Sergi Roberto estarán de baja un tiempo importante y Raujo lleva también varias semanas fuera por una lesión. Drama total. Veremos cómo lo solventa de cara a próximos compromisos el neerlandés. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil