El Barça le abría la puerta a Koundé si traía ofertas

El club blaugrana no quería a nadie a disgusto en el nuevo proyecto

El área deportiva solo ponía la condición de que su traspaso debía generar beneficio, pero el jugador ha recapacitado

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, advirtió hace unos días que la postura de Koundé por su descontento en el equipo se iba a tratar de forma interna. El club blaugrana se mostró en un principio algo sorprendido por la actitud del futbolista, pero ya han habían tomado la decisión de abrirle las puertas siempre que llegue la oferta adecuada. No querían a nadie a disgusto en el vestuario, pero el francés ha recapacitado.

Koundé habló con Xavi Hernández para expresar su descontento por su protagonismo en el equipo. Ha ido alternando la posición de central y la de lateral derecho y no se siente cómodo en ese cambio de papeles, que le hace perder su rol de especialista. Entiende que su participación en la banda derecha con la selección es un tema diferente a lo que sucede en su club y tiene claro que la próxima temporada sucederá lo mismo ya que Araújo y Christensen pueden ser la pareja de marcadores titulares en el inicio de curso. A Koundé ya se le vio enfadado en el encuentro ante la Real Sociedad cuando Xavi le cambió durante la media parte.

El fichaje de Koundé fue una apuesta personal de Xavi, quien insistió hasta la saciedad para que el club invirtiera más de 50 millones de euros por el exsevillista. El entrenador habló con el francés durante varias semanas y le convenció para que rechazara la propuesta del Chelsea en el último momento. Los técnicos tenían clarísimo que Koundé era el prototipo de central de futuro que necesitaba el Barça para crecer y tenían muchas espectativas con su rendimiento en la defensa.

La realidad es que Koundé lo ha jugado prácticamente todo cuando ha estado bien físicamente, pero lo ha hecho en gran parte como lateral diestro. Incluso, Xavi ha utilizado el recurso de Marcos Alonso para cubrir la posición de central, algo que no ha gustado nada al futbolista y su entorno. La situación se ha ido tensando y el futbolista pidió explicaciones insinuando un cambio de aires.

En el Barça entienden que en el caso de Koundé debían aplicar la filosofía Johan Cruyff: el jugador que no quiera jugar en el Barça, mejor que no esté en el equipo. Y la decisión de Koundé parecía que iba en este sentido. Xavi Hernández ya le ha explicado lo que pensaba de él y la confianza que se tiene en el club sobre su juego y profesionalidad..

El Barça no iba a malvender en ningún caso a Koundé. Y su entorno estaba perfectamente avisado. El club blaugrana sabe que es un jugador que tiene muchísimo mercado por su edad y la proyección que ha demostrado durante los últimos años de su carrera. En Inglaterra, Chelsea y United ya habían mostrado interés por ficharle, pero el club blaugrana solo lo hubiese vendido por una cifra millonaria que debía ser superior a los 75 millones de euros.