El Barça abrirá delegaciones en Tarragona, Lleida y Girona

-

- / FCB

SPORT.es

La junta directiva del FC Barcelona aprobó, tras la reunión ordinaria de este lunes, la creación de delegaciones territoriales en las capitales de provincia catalanas, Tarragona, Lleida y Girona. Será la primera vez que las oficinas del club se descentralicen de la sede corporativa, en Barcelona, lo que permitirá realizar gestiones referentes al club de manera presencial a los socios de todo el territorio catalán.

Según comunicó la entidad, estas delegaciones serán oficinas "de representación, atención, servicio, comunicación y difusión de actividades", además de convertirse en sedes sociales, con el objetivo de que en su día puedan ser centros de voto presencial en elecciones a la presidencia y consultas que puedan realizarse en el FC Barcelona. Esta función se aplicará en el momento en que la Llei de l'Esport lo permita.

La creación de las delegaciones del club se aprobó tras una propuesta desarrollada por el Área Social del FC Barcelona, conjuntamente con la Confederación Mundial de Penyes. 

Por otro lado, la junta blaugrana analizó las actividades desarrolladas dentro del Programa de Prevención del Menor, que tiene como objetivo la detección, prevención y reacción respecto a los menores que el club tutela en las actividades de la Masia, la Fundació Barça y las Barça Academies repartidas por todo el mundo. Aproximadamente, acogen a 1,5 millones de menores de 64 países diferentes.

Otros de los acuerdos adoptados en la reunión de este lunes fueron la renovación con la Barça Academy Qingdao, la primera que el club abrió en China. También se dio luz verde a los próximos partidos de los Barça Legends, en la modalidad de 6x6 en Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia, además de un torneo en Sao Paulo el 15 de diciembre en el que, además del club paulista, participarán el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Finalmente, habrá un Liverpool-Barça Legends el 28 de marzo de l año próximo en Anfield.