FC BARCELONA

El Barça abre oficina en New York para "aumentar ingresos"

El Barça argumenta la apertura de una sede en Nueva York para aumentar ingresos y para fines sociales

sin-ttulo-2

sin-ttulo-2 / sport

Albert Masnou (New York)

El Barça abre oficina en Nueva York. El club azulgrana se instala en Estados Unidos con el objetivo de abrir mercado que le permita llegar en 2021 a los 1000 millones de ingresos (ahora están en 679). La sede, que el martes inaugura Josep Maria Bartomeu y Ronaldinho, tiene unos 100 metros cuadrados ubicados en 250 Park Avenue y contará con la presencia fija, de momento, de cuatro personas.

El Barça llega a Estados Unidos de forma potente, con ganas de hacer ruido (el miércoles el Empire State se iluminará de azulgrana), de darse a conocer con un plan estratégico que engloba tanto el aspecto social, a través de un convenio con el ayuntamiento para implantar FutbolNet, como el económico.

Manel Arroyo, responsable de patrocinios del FC Barcelona, indica que “el principal objetivo de la oficina es comercial pero somos una referencia en todo el mundo del que hacemos como club y está claro que, al igual que hacemos en casa, es preocuparnos de los temas sociales, con la formación de niños que también será una labor a desarrollar en esta oficina”.

Arroyo señala que esta oficina va a ayudar a que el club sea más potente: “El club necesita recursos y esta oficina nos va a ayudar a abrirlos, pero también necesitamos transmitir un mensaje y valores que nos definen. Por eso las escuelas y los proyectos de la Fundación que ponemos en funcionamiento serán importantes para difundir este mensaje”.

El Manchester United fue el primer equipo que se instaló en Nueva York pero el Barça llega con más fuerza para comerle terreno a los ingleses: “Estados Unidos es un territorio donde el marketing deportivo es una gran industria y aquí, aparte de obtener recursos, aprenderemos a gestionar mejor nuestros activos en esta área”.

Agrega que “el feedback que tenemos en Estados Unidos se ha incrementado de forma considerable en los últimos años. EL mejor indicativo son las redes sociales donde somos el primer club de fútbol en el país. Lo era el Manchester United pero ahora lo somos nosotros”.

El club azulgrana señala que “con esta oficina y la de Hong Kong podemos decir que el Barcelona está abierto las 24 horas. Después de esta vendrán futuras oficinas como en Brasil, en Pekin... Es el inicio de un gran proyecto”.