El Barça rinde homenaje a Raimon Carrasco con un memorial

Socios, peñistas y aficionados pueden mostrar sus respetos hacia el expresidente Carrasco en el Camp Nou

Personalidades como el expresidente Joan Gaspar se han acercado al espacio habilitado por el FC Barcelona

Directivos del FC Barcelona y familia de Raimon Carrasco, ante el memorial que la entidad azulgrana ha instalado este martes en el Camp Nou

Directivos del FC Barcelona y familia de Raimon Carrasco, ante el memorial que la entidad azulgrana ha instalado este martes en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha rendido homenaje este martes 22 de marzo al expresidente de la entidad Raimon Carrasco i Azemar, fallecido este fin de semana a los 98 años.

El club ha abierto este martes un espacio memorial en la tribuna principal del Camp Nou abierto a socios, peñistas y aficionados que quieran mostrar sus respetos y afecto hacia el expresidente Carrasco.

Entre todas las personalidades que se han acercado al espacio habilitado por la entidad azulgrana han destacado el expresidente Joan Gaspart, que le ha dedicado unas emotivas palabras.

El espacio memorial al expresidente Raimon Carrasco

El espacio memorial al expresidente Raimon Carrasco / Valentí Enrich

"Las primeras elecciones democráticas que se hicieron en el Barça fueron promovidas por él porque hasta entonces eran los compromisarios los que elegían al presidente. Teníamos una buena relación. Compartíamos la pasión por el Barça y por el país", dijo Gaspart a la televisión del club. "Era muy buena persona. Amigo de sus amigos y muy defensor de sus ideas. Eso lo admiraba mucho".

Joan Gaspart recuerda a Raimon Carrasco

Joan Gaspart recuerda a Raimon Carrasco / Valentí Enrich

El actual presidente, Joan Laporta, junto con parte de su junta directiva, ha acudido al espacio, así como al funeral, que ha tenido lugar este mismo martes en el Tanatori de les Corts.

El expresidente Josep Maria Bartomeu no pudo asistir porque estaba de viajes de negocios pero dio su pésame personalmente a la familia.

Laporta y Xavi han recibido a la familia Carrasco antes de que el Memorial cerrara sus puertas. La presencia de la familia Carrasco, con sus seis hijos y 12 nietos, fue recibida por el presidente del Joan Laporta, los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, el directivo Aureli Mas y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández.

Laporta destacó que “hoy hemos asistido al funeral de Raimon Carrasco y la mejor glosa que he oído en un funeral la ha hecho Marc Carrasco, su hijo. Raimon Carrasco ha sido un ejemplar presidente del Barça; estuvo poco tiempo pero organizó las primeras elecciones democráticas y lo hizo siempre velando por la pureza del proceso electoral. Era un hombre de una pulcritud extraordinaria y fue también uno de los padres de aquellos directivos de leyenda que, bajo la presidencia del presidente Montal y Armand Carabén como gerente de esa época, dotaron al Barça de una gestión moderna” .

El presidente añadió que “Raimon representaba las esencias del 'Más que un Club', un hombre barcelonista, catalanista, un hombre de bien, con principios, con valores, con sentido del humor y que siempre me dio buenos consejos . Para mí es una referencia vital y lo que haremos es intentar trabajar para conseguir aún agrandar al Barça que él amó. Trabajaremos para que Raimon aún esté más orgulloso de este Barça que él nos enseñó”.