El Barça se abona a los penaltis a favor en Liga

SPORT.es

El FC Barcelona abrió el marcador ante el Eibar con un penalti que transformó Leo Messi con un disparo tierno al que no pudo llegar Dimitrovic pese a su buena estirada. Se trata de la segunda pena máxima que le señalan a favor al conjunto azulgrana en lo que va de Liga, más otra que le concedieron en la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Números en mano, los penaltis a favor se están convirtiendo en un gran aliado del Barça en el campeonato doméstico. Según informó en Twitter @2010MisterChip, los últimos 20 penaltis que se han señalado en un partido del Barça en Liga han sido a favor del conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Además, desde el último penalti en contra del Barça en Liga, transformado por Guidetti, se han pitado ya 167 penas máximas en el campeonato español.

Por último, Carrusel Deportivo informó de que en los últimos 55 compromisos ligueros del Barça, los culés han recibido un total de 19 penas máximas a favor, algo que es claramente normal al dominar el conjunto azulgrana los partidos y jugarse éstos principalmente en campo contrario.