Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Barça, abierto a dar salida a Ansu en enero

Su agente, Jorge Mendes, tuvo una cumbre con Deco y Laporta el pasado jueves

Vive el clásico Real Madrid - Barça en exclusiva en DAZN. ¡Entra y activa tu cuenta!

FC Barcelona - Young Boys | La entrada al terreno de juego de Ansu Fati

Ansu Fati volvió a vestir la elástica azulgrana en un partido de Champions / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay caso Ansu Fati. Los números hablan por si solos y el regreso del canterano al club blaugrana no ha dado los frutos esperados. Ya había muchas dudas, pero Hansi Flick quería probarlo y la realidad es que es el atacante con menos minutos. Este jueves, su agente, Jorge Mendes, se reunió con Joan Laporta y Deco y hablaron de Ansu. El club le facilitará la salida en enero para que pueda jugar si así lo desea y la decisión la tomará el futbolista.

Ansu solo ha disputado 132 minutos este curso y lo ha hecho en momentos residuales de los partidos. Es el último delantero en las rotaciones, incluso por detrás de Pau Víctor y su situación no es la deseable. Su precio de mercado se ha devaluado de forma alarmante ya que su tasación llegó a estar en los 80 millones de euros y ahora es de apenas 15 millones.

Jorge Mendes tiene claro que se debe revitalizar la carrera del jugador. Ya lo intentó con su cesión al Brighton, que tampoco fue fructífera por sus problemas musculares. Tampoco ayudó su lesión en pretemporada, pero todo indica que de aquí a enero seguirá con muy poca participación.

En el club están satisfechos con su profesionalidad, pero su ficha es alta y tiene contrato hasta el 2026. La vía de Arabia Saudí siempre ha estado abierta, pero hay algunos clubs en Europa que estarían dispuestos a pujar por su cesión, principalmente un Sevilla con un claro problema de gol. Y el Barça sabe que si la cesión funciona, su precio podría multiplicarse.

Por ahora, Ansu está a la espera de tener más minutos y lo va a luchar pero si esto sigue igual habrá que ver qué decisión se toma en enero. El club blaugrana también espera llegar a la regla del 1-1 por si debe cubrir una baja en el mercado invernal, por lo que le abriría las puertas. Las próximas semanas serán decisivas, pero las dos partes ya han puesto las cartas encima de la mesa.