El Barça, a un paso de fichar a la estrella brasileña Tailson

Asi juega Tailson Pinto

El brasileño renueva con el Santos y no llegará al Barça / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça está muy cerca de cerrar el fichaje de una de las grandes joyas del fútbol brasileño en una operación muy beneficiosa para el club. Se trata de Tailson Pinto Gonçalves, mediapunta del Santos de 20 años, que ha despuntado en esta última temporada.

El club blaugrana ha aprovechado que el futbolista quedaba libre y solo pagará los derechos de formación del jugador, que firmará para las tres próximas temporadas. La negociación está muy avanzada y se espera que Tailson pueda llegar en breve para incorporarse a la disciplina del filial.

Los ojeadores del Barça se quedaron impresionados de Tailson durante la celebración de la Copinha, un torneo en el que se muestran las jóvenes figuras del fútbol brasileño. 

El mediapunta fue uno de los máximos realizadores del torneo y varios clubs europeos se interesaron por su situación. El Santos intentó renovarle, pero el Barça estuvo rápido y consiguió avanzarse al resto de competidores.

Tailson es un mediapunta de gran talento técnico. Buen regateador, con gran visión de juego y finalizador. De hecho, ha sido uno de los máximos goleadores del equipo sub'20 del Santos. El entrenador del primer equipo, Jorge Sampaoli, acostumbraba a llevárselo a los entrenamientos del primer equipo y tenía la idea de hacerlo debutar hasta que se rompieron las negociaciones para renovar.

La operación está muy avanzada a falta de la firma de documentación y el Barça pagaría unos 350.000 euros en concepto de indemnización de derechos de formación. El Santos quería hacer valer una cláusula de retención del futbolista, pero parece que finalmente Tailson jugará en el Barça.