Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Barberá, el balón y su 'hat-trick'

Víctor, autor de tres goles ante el Bayern en la UEFA Youth League, se llevó un balón no previsto

El directivo de la comisión deportiva del Juvenil, Eugeni Balsells, pidió la pelota del partido, pero, al ser de la UEFA, el Bayern le entregó una de la Bundesliga

Barberá logró un 'hat-trick' ante el Bayern en Múnich en la UEFA Youth League

Barberá logró un 'hat-trick' ante el Bayern en Múnich en la UEFA Youth League / FCB

David Salinas

David Salinas

Víctor Barberá fue el gran protagonista del segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League que el Barça disputó en Múnich ante el Bayern. El futbolista del Juvenil A que dirigen Òscar López y Javier Saviola logró tres goles en su visita a Alemania el pasado martes (el resultado final fue de empate a tres) y, como manda la norma no escrita, el balón debía ser suyo.

El directivo de la comisión deportiva del equipo, Eugeni Balsells, atento a todo, pidió al Bayern la pelota del partido para que el jugador se lo llevara como recuerdo. El club germano, sin embargo, no pudo atender la demanda porque los balones que se usan en la competición pertenecen a la UEFA y, a cambio, ofreció uno de la Bundesliga propiedad de la entidad bávara. El delegado aceptó. Eso sí, los responsables del Bayern le pidieron que en el partido de vuelta en Barcelona el club les ofreciera un balón de los que usa el Juvenil A durante la temporada. Así será y todos contentos. El delegado, acto seguido, cogió el balón e hizo firmar a los futbolistas blaugrana en él para, después, entregárselo a Víctor Barberá, al que le dijo: “Este recuerdo te lo llevas para siempre”. Costó lo suyo, pero el objetivo pudo completarse.