El banquillo, clave en el Barça de Xavi

Los últimos cinco goles han sido de jugadores que entraron de refresco

Ferran y Memphis fueron en el Martínez Valero el revulsivo de los azulgranas

Elche - FC Barcelona: Ferran Torres empató el partido en el Martínez Valero

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se reforzó especialmente en ataque en el mercado de invierno y los resultados se han dejado notar. Al fin hay competencia interna y Xavi tiene donde elegir, lo que se está notando en las segundas partes cuando entran jugadores de refresco. Una buena muestra de ello se pudo ver este domingo en el Martínez Valero, donde dos jugadores entrando en la segunda mitad se convirtieron en los revulsivos perfectos del conjunto azulgrana.

Ferran Torres puso el tanto del empate en el minuto 61, solo un cuarto de hora después de haber saltado al terreno de juego. El de Foios se estrenó en liga con el Barça con el papel de revulsivo, rol al que se sumaría en el tramo final Memphis. El holandés había saltado al campo en el 75' y solo nueve minutos después batió a Edgar Badía desde los once metros. Una remontada fraguada desde el banquillo.

De hecho, los últimos cinco goles del Barça han llevado la firma de un jugador suplente. Dembélé, Luuk de Jong y Memphis redondearon la goleada ante el Athletic en el tramo final, todos ellos saliendo de refresco. Y es que este equipo cuenta ahora con un gran arsenal de recursos para cambiar el guión del partido si el resultado no es favorable en la segunda mitad.

Hasta ahora, el papel de revulsivo venía personificado en Luuk de Jong. Sin embargo, antes de que el holandés tuviera tiempo de entrar en escena, Ferran Torres y Memphis ya hicieron los deberes.

Con los nuevos fichajes, Xavi puede decidir tanto en los extremos como en la punta de ataque. Tras sus buenos registros iniciales, Aubameyang se ha hecho con el rol de delantero centro titular. Memphis y Luuk son los recambios con pólvora, mientras que Adama y Dembélé se alternan el papel de extremo revulsivo. Cuando juega uno no lo hace el otro, y es que Xavi prefiere que ambos no coincidan en el once para guardarse un as en la manga. Es importante cómo se empiezan los partidos, pero sobre todo cómo se terminan.

Ahora mismo, el gol está muy repartido en el Barça. En los últimos dos partidos, todos los delanteros salvo Adama han visto portería: Ferran Torres, Dembélé, Memphis, Aubameyang y Luuk de Jong. El ex del Olympique de Lyon, de hecho, repitió y 'mojó' por partida doble contra Athletic y Elche.

El único que queda por ver portería de los cuatro fichajes de invierno es Adama, que aún no conoce el sabor de la diana desde que ha regresado al club catalán. Hay que recordar que Dani Alves ya marcó en el partido de Liga contra el Atlético, mientras que Ferran se había estrenado contra el Athletic en Copa del Rey y Aubameyang hizo lo propio en Mestalla hace pocos días.