Baño de masas de Laporta en el Open Day de la Fundación Cruyff

El presidente azulgrana ha participado en la entrega de medallas junto a miembros de la familia Cruyff

Las niñas y los niños se lo han pasado en grande haciendo deporte en la Mar Bella en un día radiante

Joan Laporta, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff

Joan Laporta, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff / David Ramírez

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El tiempo ha acompañado el Open Day de la Fundación Johan Cruyff. celebrado en el Complejo Deportivo de la Mar Bella. Bajo un sol radiante, las niñas y los niños, unos mil aproximadamente, se lo han pasado en grande haciendo todo tipo de deporte, desde básquet en silla de ruedas, hockey sobre hierba, carreras con patinete, entre otros. Ha sido una jornada inolvidable y que todos los presentes tardaran en olvidar. La actividad ha empezado bien pronto, antes de las once de la mañana, y ha finalizado pasadas las dos del mediodía, con la entrega de medallas, con Joan Laporta como invitado estrella.

El presidente del FC Barcelona se ha dado un baño de masas porque todos los chicos y chicas querían hacerse fotos con él. Algunos hasta le han cantado el 'presidente presidente' mientras recogían emocionados sus medallas. Junto con Laporta, lo han ayudado a repartirlas Susila y Jordi Cruyff, hijos de Johan Cruyff, los ex jugadores Juan Carlos y Roger García, así como Xavi Puig, el directivo responsable del fútbol femenino, el directivo, Miquel Camps, o Marta Segú, directora de la Fundación del FC Barcelona. También ha querido hacer acto de presencia en el Open Day el ex jugador del Dream Team, Eusebio Sacristán, felizmente muy recuperado del contratiempo físico -traumatismo craneoencefálico- que padeció y que lo tuvo en coma inducido.

"Es un día que sales tocado pero feliz. Sales emocionado. Procuro no perderme ningún Open Day, como patrono de la Fundación que soy pero también porque este día es espectacular. Llevan el recuerdo de Johan, era el proyecto más importante de su vida. En el Barça tenemos una especial sensibilidad con las personas que tienen dificultades. Todos tenemos capacidades y habilidades y a veces estos chicos te pueden ganar en un partido", afirmó el presidente azulgrana a Barça TV.

Laporta no quiso valorar la actualidad del equipo porque entendía que lo principal en el Open Day eran las niñas y niños de la Fundación Cruyff y a nivel de club la rueda de prensa sobre temas económicos que dio el vicepresidente Eduard Romeu.