Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Baño de masas de Laporta en Montserrat y silencio sobre el mercado

El presidente del Barça fue el gran protagonista del acto final de la Marxa Culer en la Abadía de Montserrat

Joan Laporta se sube a 'Joan Gamper' a hombros

David Bernabeu

Víctor González

Víctor González

Joan Laporta protagonizó hoy uno de los momentos más emotivos del fin de semana azulgrana. Tras finalizar la Marxa Culer —caminata que celebraba el 125.º aniversario del Barça y el milenario del Monasterio de Montserrat—, el presidente del FC Barcelona fue recibido en la Abadía por la afición que recorrió el camino desde Collbató.

Una vez allí, el presidente se fundió en selfies con numerosos culés, y hasta protagonizó una curiosa videoconferencia con un familiar de una bastonera, a quien prometió que la próxima temporada será incluso mejor que la primera de Hansi Flick.

El acto continuó con una fotografía grupal acompañada de una clase magistral por Els Bastoners de Masquefa, que enseñaron al presidente los pasos básicos de la danza popular. Aunque, sin duda, el momento más 'Laporta' llegó cuando el presidente alzó en hombros al “gegant” de Joan Gamper, fundador del club, y lo movió al ritmo de la música ante la ovación de los asistentes.

Laporta evita el mercado

En declaraciones a los medios presente en la Abadía, Laporta remarcó la profunda conexión entre Barça y Montserrat: “Montserrat y el Barça somos instituciones distintas, pero nos une un hilo conductor: hemos servido de refugio para los catalanes cuando el viento soplaba en contra. Y hemos defendido las libertades de Catalunya”.

“Nos encanta venir a Montserrat para ofrecer los títulos de un año en el que hemos recuperado la ilusión del barcelonismo”. El presidente puso énfasis en la emotividad del ambiente y el respaldo popular que recibió.

En clave mercado, evitó comentar la reunión de Deco con el representante de Nico Williams en Barcelona, un encuentro adelantado en exclusiva por SPORT, dejando claro que no era el momento.