El banderín que no rechazaría Messi

El banderín conmemorativo del Barça-Bayer Leverkusen, el partido en el que Messi anotó cinco goles en 2012

El banderín conmemorativo del Barça-Bayer Leverkusen, el partido en el que Messi anotó cinco goles en 2012 / sport

David Salinas

David Salinas

El banderín del FC Barcelona-Bayer Leverkusen es una de las piezas más cotizadas por los coleccionistas deportivos y, especialmente, por los 'adictos' a Leo Messi. En ese partido, el 7 de marzo de 2012, el argentino convirtió cinco goles al equipo alemán. La única vez que ha sido capaz de marcar un repóker.

El banderín se lo entregó Simon Rolfes, capitán del Bayer Leverkusen, a Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, en los prolegómenos del partido celebrado en el Camp Nou ante la atenta mirada del árbitro noruego Svein Oddvar Moen.

La pieza, ahora propiedad del coleccionista Dani Crespo, es de aquellas piezas que podrían figurar en el futuro museo que Messi tendrá en Nanjing (China), dentro un parque temático dedicado al delantero azulgrana, bautizado como Messi Experience Park (MEP).

El centro lúdico, un proyecto de Leo Messi Managment, Mediapro Exhibitions y Phoenix Group, girará alrededor de Messi y tiene previsto abrir las puertas en 2020 y será toda una revolución gracias a las nuevas tecnologías, que acercarán al visitante a la figura del crack hasta límites inimaginables.

Habrá atracciones, audiovisuales, espectáculos, experiencias inmersivas y, como en todos los grandes centros de ocio, una amplia oferta gastronómica y todo tipo de merchandising. 

Y un museo para que los messiadictos disfuten de piezas únicas del crack: botas, camisetas, fotgrafías, reproduccciones de los títulos ganados, vídeos y muchas sorpresas. 

Igualmente, podrían estar las botas Adidas que Messi regaló y firmó de su puño y letra a Crespo recientemente, el prototipo de calzado que el crack argentino puede utilizar en los partidos de Argentina en el Mundial de Rusia.