Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Noticia SPORT

Noticia SPORT

BARÇA BALONMANO

Dos opciones apetecibles para sustituir a Gonzalo

El club azulgrana sigue rastreando el mercado para reforzar al equipo con un portero de garantías de cara al tramo decisivo de la temporada

Bergerud, en acción con la selección de Noruega

Bergerud, en acción con la selección de Noruega / Agencias

En el Barça continúan trabajando para solventar de la mejor manera posible la ausencia de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero toledano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y ya no volverá a jugar con la camiseta del equipo azulgrana.

El precipitado adiós de Gonzalo ha provocado un contratiempo totalmente inesperado en el club culé, puesto que pierde una pieza fundamental para el equipo. Es cierto que el Barça cuenta con Emil Nielsen, seguramente el mejor portero del mundo en estos momentos, pero en el balonmano es imprescindible tener a dos porteros de garantías.

Con el joven Filip Saric en la recámara, el Barça está predispuesto a acudir al mercado para encontrar a un sustituto de nivel de Gonzalo hasta final de temporada. El hijo del mítico Danijel está cumpliendo en sus apariciones en la portería, sin embargo, le falta la experiencia necesaria para rendir en los momentos más calientes.

LAS OPCIONES PARA LA PORTERÍA

El Barça sondea el mercado y, entre las alternativas, aparece el nombre de Matej Mandic. El portero croata del Zagreb, que ya ha regresado tras el escándalo que le obligó a pasar por quirófano, es una opción muy interesante. De 22 años y con 2,05 metros de altura, es el séptimo con más paradas en la Champions (109).

Otro de los porteros que el Barça tiene en su punto de mira es Torbjorn Bergerud. Internacional con Noruega, roza el 30% de paradas en Champions con un total de 140, siendo el segundo guardameta con más intervenciones en la competición, tan solo por detrás de Nielsen (147). Con 30 años, se trata de un perfil con mucho más recorrido y bagaje en alto nivel del balonmano.

Además, la eliminación del Kolstad de la Champions abre una puerta para negociar su llegada al club azulgrana, aunque habría que llegar a un acuerdo económico con el club noruego.